ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La Sítycleta estrena la nueva parada del parque del Estadio Insular con el Pío Pío

En sus primeros seis meses de servicio, la Sítycleta ha batido todos los récords superando los 700 usos diarios

Canarias Noticias - 16/10/2018

Esta mañana se ha presentado la nueva estación de la Sítycleta ubicada en el parque Estadio Insular. Se trata de una parada emblemática puesto que además de dar servicio a un área en donde se está fomentando la utilización de otros medios de transporte más allá del vehículo privado, es un punto de encuentro importante para los vecinos de la ciudad.

Para celebrar esta nueva instalación, que además coincide con el primer semestre de la puesta en marcha del servicio de bicicleta pública de Las Palmas de Gran Canaria, la mascota de la Unión Deportiva Las Palmas, el conocido como Pío Pío, ha dado un paseo en Sítycleta junto con el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírezreviviendo momentos inolvidables en la grada curva del estadio.

Tal y como señaló Ramírez, “nos hacía muchísima ilusión poner esta estación aquí, conectando un barrio tan importante como Alcaravaneras con Ciudad Jardín. La ciudadanía ha respondido a esta apuesta por la movilidad sostenible de la Sítycleta, por un recurso de uso compartido que entre todos la usamos y la cuidamos. El nivel de actos vandálicos es prácticamente nulo y es porque son respetadas por los usuarios. Con la puesta en marcha de los futuros carriles bici, cuyas obras ya están empezando, estamos convencidos de que se duplicarán las cifras actuales del uso de la bici“.

Con esta parada son ya 36 puntos que a lo largo de toda ciudad, dan respuesta a las necesidades de movilidad en bicicleta pública tanto a residentes como a turistas. 

 Según los datos recogidos durante los seis meses que ha estado funcionando, ya se han superado los 700 usos diarios, destacando el martes como el día favorito para subirse a la Sítycleta. El trayecto más frecuente es el que va desde la parada de la Base Naval hasta la plaza O’Shanahan, en ambos sentidos, así como desde la plazoleta de Farray hasta la calle Churruca. La base con mayor número de alquileres y de devoluciones es la del parque Santa Catalina, seguida de la Base Naval.

En este semestre se han superado los 75.000 usos y la duración media de cada uso es de 18 minutos y 9 segundos. Sítycleta se acerca a la Luna, ya que el número de kilómetros recorridos es de más de 340.000, además de haber evitado la emisión de 38 toneladas de Co2. 

Como curiosidades, hay datos como que la hora punta para coger la Sítycleta es a las 14 horas, el 82% de los usos corresponden a los abonados con cuota anual, ya hay más de 15.000 usuarios de los cuales más de 6.400 están activos y el 13,87% de ellos son extranjeros, predominando los alemanes, británicos e italianos. El 89% de los usuarios utiliza el móvil para alquilar la bici y tan sólo se registra un 1,4% de incidencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa