ÚLTIMA HORA

El Viera gana en casa y respira en Liga

Canarias Noticias - 20/10/2018

Con un gol de falta del Álvaro en el inicio del encuentro, el Unión Viera vuelve a respirar en la liga sumando una nueva victoria en casa, esta vez ante un Ibarra (1-0) que tuvo opciones durante todo el duelo pese a tener la pólvora mojada en el recinto del Alfonso Silva.

 

De esta forma, el conjunto de Ciudad Alta consigue cicatrizar la derrota de la semana pasada ante el Santa Úrsula, sumando así su tercera victoria de la temporada en su santuario, donde ha conseguido 11 de sus 12 puntos en esta camaleónica Tercera División.

 

El dominio de los locales se hizo notar ya desde los primeros compases, materializándose en el minuto 3 con una falta ejecutada desde la frontal por Álvaro que se coló en la portería después de rebotar en el palo izquierdo (1-0).

 

A partir de ahí, el conjunto grancanario dominó, aunque los pupilos de Toni Dumpiérrez se sintieron cómodos agazapados en su trinchera, saliendo a la contra con cabalgadas de sus extremos y balones verticales.

 

Un pase filtrado hacia la derecha para Balduino permitió al veterano delantero del Ibarra disfrutar de la ocasión más clara de su equipo, con un disparo cruzado al minuto 16 que se fue lamiendo el segundo palo.

 

Un nuevo lanzamiento de Álvaro, ya en el minuto 26 y desde 35 metros que detuvo el portero visitante, fue lo más llamativo antes de cerrar el primer acto en el recinto de La Ballena.

 

En la reanudación, el Viera siguió calcando el guion, aunque bajó el ritmo con el paso de los minutos, dándole vida a un Ibarra que, no obstante, no conseguía generar acometidas de serio peligro.

 

Al 54’, Coly se encargó de una falta para el Ibarra que se encaraba a la portería, pero la barrera logró despejar a córner. Una primera intención que fue contrarrestada con otra de Álvaro Rodríguez (58’), que en similar ángulo pero en la otra portería, pudo firmar el segundo gol de no ser por el excelente despeje, a mano cambiada, del cancerbero Cicovic.

 

Tras estos avisos iniciales, el propio Álvaro siguió con su omnívoro apetito de gol, enganchando en el 64’ un nuevo latigazo al palo que, esta vez, no se materializó en el 2-0. El Viera volvía a tomar los mandos, aunque en oleadas, jugando con fuego ante un Ibarra que seguía con opciones de sumar.

 

De hecho, en el minuto 66, un testarazo de Moreno pudo significar el empate, aunque el balón se marchó ligeramente desviado a la izquierda.

 

Posteriormente, Sergio González puso a prueba a Cicovic en un mano a mano en el que el portero supo salvar los muebles. Y ya en el 86, una galopada de Choco por la derecha habilitó al propio Sergio para rematar en el área, pero el atacante terminó cayendo sobre el césped, si bien el colegiado desestimó el posible penalti en dicha jugada.

 

De esta forma concluyó un encuentro en el que el Viera fue amo y señor aunque el Ibarra supo competir para mantenerse vivo y con posibilidades de puntuar hasta el pitido final.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

1. UNIÓN VIERA: Álex Guanche, Adrián, Mario, Soto, Elvis, Xiraxi, Choco, Julio, Néstor (Yeray, min. 66), Kevin Mendoza (Joel, min. 71) y Álvaro (Sergio González, min. 73).

Entrenador: Jero Santana.

 

0. UD IBARRA: Cicovic, Mendy, Juanito, Úbeda, Moreno y Edu, Néstor Martín (Néstor, min. 75), Jurguen (Adrián, min. 65), Balduino, Coly y Alexis (Juanan, min. 72).  

Entrenador: Toni Dumpiérrez.

 

Gol: 1-0, min. 3: Álvaro, de falta desde la frontal.

 

Árbitro: Ariel Medina Rosales. Asistido por Daniel Juan Prat Hernández y Javier Martel Montesdeoca. Amonestaron a los locales Adrián, Elvis, Xiraxi y Choco. Por los visitantes, fueron apercibidos Edu, Mendy, Néstor Martín, Balduino, Alexis y Airam.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”