ÚLTIMA HORA

Birland llega a Gran Canaria, donde contratará a 50 profesionales de la animación

Entre los que habrá animadores de 2D y 3D, diseñadores, guionistas, artistas de sonido, traductores, cantantes y actores de doblaje, entre otros

Canarias Noticias - 22/10/2018

La productora francesa Amuse, a través de su filial Birland, se instalará en Gran Canaria y contratará en ella a unos 50 profesionales de la animación digital, según ha anunciado hoy el presidente del Cabildo de la isla, Antonio Morales, que ha calificado este hecho de "trascendental".

La empresa Amuse, creada en 2015, produce contenidos infantiles y juveniles para las nuevas plataformas digitales de vídeo como Youtube o Amazon, entre otras, y actualmente está presente en casi cien canales, que cuentan con más de 400 millones de visitas al mes.

Para ella, Birland contratará a un máximo de 50 personas, entre los que habrá animadores de 2D y 3D, diseñadores, guionistas, artistas de sonido, traductores, cantantes y actores de doblaje, entre otros.

El acto de presentación de la implantación de Birland en la isla contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; del presidente del grupo Amuse, Arthur Lener, y de los codirectores de la nueva empresa filial, Elena Catalán y Rubén Zarauza.

Lener ha asegurado estar plenamente "convencido del éxito" de la instalación en Gran Canaria de Birland, que nace con el objetivo claro de convertirse en un referente en la industria de la animación.

Por su parte, Morales ha resaltado que hoy es un día importante para Gran Canaria y Canarias.

"Que una empresa internacional de la envergadura de Amuse apueste por la isla tiene una singular relevancia, al haber valorado el esfuerzo conjunto que hacemos entre instituciones públicas y empresas, además de aprovechar los incentivos fiscales que aquí se ofrecen", ha indicado.

El presidente del Cabildo ha recordado que la institución que dirige se ha propuesto durante su mandato diversificar la economía de la isla.

"Uno de los sectores por los que ha apostado el Cabildo con mayor decisión ha sido el audiovisual, y en concreto la animación digital, y este esfuerzo compartido ha posibilitado que se vean resultados tangibles, con empresas de animación que se han ido instalando en nuestra isla y otras que llegarán", ha comentado.

Morales ha destacado la importancia de la contratación de profesionales canarios en esta incipiente empresa.

"Tengo la satisfacción de dar la bienvenida a Amuse y a Birland. Es trascendental que esta nueva productora vaya a formar y a contratar entre 30 y 50 personas para producir contenidos infantiles desde Gran Canaria para todo el mundo, lo cual es una magnífica noticia para el talento de nuestra isla", ha asegurado.

Finalmente, los codirectores de Birland han reconocido que la empresa se asentará en Gran Canaria para acogerse a los beneficios fiscales, y también porque consideran que en la isla hay un clima empresarial que no se da en ninguna otra parte de Europa.

A ello se suma la presencia cada vez mayor de profesionales cualificados en animación digital, han destacado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa