ÚLTIMA HORA

SALUD

Un hombre desarrolla una enfermedad mortal por morderse las uñas (FOTO)

La infección se propagó a través de la sangre por los brazos y pecho, y el paciente tuvo que ser hospitalizado de urgencia

Canarias Noticias - 24/10/2018
Un hombre mordiéndose las uñas

Un británico ha desarrollado una sepsis mortal tras morderse la uña de uno de sus dedos de la mano. Se trata de Ricky Kennedy, de 57 años y residente en la localidad escocesa de Dumbarton (Reino Unido), quien dice sentirse afortunado de seguir con vida después de haber contraído dicha infección, informan medios locales.

En enero pasado, Kennedy se había mordido la uña de su dedo pulgar más de la cuenta, lo que provocó la aparición de una pequeña ampolla. En un principio, el médico le prescribió antibióticos para tratar la inflamación del corte, pero después de pocos días tuvo que ser hospitalizado de urgencia debido a que la infección se había propagado por los brazos y pecho.

Kennedy relató que no se imaginaba que el pequeño corte en su pulgar "fuera la causa de todo", ya que antes "me había mordido la uña así cientos de veces". "Tenía mucho dolor y no podía moverme. Pensé que estaba teniendo un ataque al corazón y realmente pensé que iba a morir", recuerda los instantes previos antes de ser traslado al hospital.

Los médicos dieron al paciente una probabilidad del 50% de sobrevivir a la enfermedad, y tras pasar varios meses internado en el hospital, fue dado de alta, aunque con graves secuelas como una clavícula erosionada, artritis séptica, asma e insoportables dolores a diario.

Comúnmente conocida como 'envenenamiento de la sangre', la sepsis es una de las enfermedades mortales más habituales en el mundo. Cualquier persona puede contraerla, aunque es más común en los bebés, niños, mujeres embarazadas, personas ancianas y aquellas con heridas o con enfermedades como la diabetes, sida, cáncer, afecciones renales y hepáticas.

La sepsis es una reacción a una infección, donde el sistema inmunológico en su intento de protegernos termina desencadenando una inflamación generalizada, la cual produce coágulos de sangre y fugas en los vasos sanguíneos. En casos graves, el paciente experimenta una caída extrema de la presión sanguínea e insuficiencia de uno o varios órganos y muere en cuestión de horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024