ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMEF embellece La Paterna con obras a cargo del Plan de Empleo Social

Los trabajos ejecutados por 134 trabajadores de familias sin recursos incluyen la rehabilitación de muros, más de 300 metros lineales, reparación de baldosas, escaleras y barandillas, además de limpieza de parterres y jardines y vertederos ilegales de bas

Canarias Noticias - 07/11/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto para el Empleo y la Formación, IMEF, continúa la labor de embellecimiento en diferentes barrios de la capital con actuaciones de mejora, limpieza y rehabilitación del paisaje y el entorno urbano. Los concejales de Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, y el concejal de Ciudad de Mar, Movilidad y Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, han realizado un recorrido esta mañana para supervisar, junto con los responsables del IMEF, las actuaciones que se están emprendiendo en el barrio de La Paterna.

La ejecución de estos trabajos se lleva a cabo gracias a la contratación de 134 trabajadores de familias sin recursos, con una subvención a cargo del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria. Las diferentes cuadrillas han finalizado los trabajos en Los Tarahales y se encuentran estas semanas en el Lomo Apolinario, La Paterna y en las Ramblas Alcalde Juan Rodríguez Doreste el popular Parque Blanco donde se ubica cada domingo el Rastro Municipal.

El concejal de Empleo, Pedro Quevedo, ha explicado que se trata de obras necesarias en estos barrios. “Es posible atender a los barrios con estas pequeñas actuaciones de mejora que los vecinos reconocen de manera muy positiva. Repetiremos la experiencia barrio a barrio. Nos parece que es una forma adecuada de utilizar los recursos que tenemos de los planes de empleo, en este caso con trabajadores que estaban muy cerca de la exclusión”.

El IMEF ha contratado, durante 6 meses, a estos 134 trabajadores y trabajadoras, parados de larga duración, gracias a la subvención de 1.346.813 euros, del Plan de Empleo para familias sin recursos. Para ello, se han contratado 53 peones de la construcción, 54 barrenderos, 7 encargados de obra, 18 auxiliares administrativos y 2 orientadores.

Los trabajos que se están realizando en La Paterna incluyen la rehabilitación de muros, más de 300 metros lineales, reparación de baldosas, escaleras y barandillas, además de limpieza de parterres y jardines y vertederos ilegales de basura. El concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, ha apuntado: “estamos corrigiendo parte de una deuda que tenemos con estos barrios”.

Hasta finales de año se realizarán actuaciones en Coperfham, El Risco de San Nicolás, la Avenida Marítima y el Paseo de la Playa de Las Alcaravaneras, además del Polígono Industrial de El Sebadal.

Estas personas fueron derivadas por el Servicio Canario de Empleo y para su selección se contó con la valoración previa de la Concejalía de Servicios Sociales y Vivienda, ya que los beneficiarios de este Plan de Empleo son trabajadores desempleados de larga duración y pertenecen a un hogar en el que ninguno de sus miembros perciba rentas por actividad laboral ni prestaciones de cualquier naturaleza.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde