ÚLTIMA HORA

Determinan cuál es el dibujo de animal más antiguo del mundo, de 40.000 años de antigüedad

La pintura rupestre representa una especie prehistórica parecida a una vaca

Canarias Noticias - 08/11/2018
Pintura rupestre

Un grupo de científicos indonesios y australianos ha determinado cuál es el dibujo de un animal más antiguo hecho por el hombre.

En un nuevo estudio, afirman que el ejemplar del arte rupestre animalístico más antiguo es una representación de un animal parecido a una vaca situado en una remota cueva de la provincia indonesia de Borneo Oriental, en la isla de Borneo.

Los investigadores estaban al tanto de esta pintura desde 1994, pero no ha sido hasta ahora cuando han podido datarla. Para ello, recopilaron muestras de carbonato de calcio para realizar un análisis de descomposición de uranio, publica Live Science. La prueba demostró que esta imagen de una especie de bóvido prehistórica tiene 40.000 años de antigüedad.

Anteriormente, se consideraba como el dibujo de animales más antiguo del mundo una imagen de una babirusa (una especie endémica de las islas Célebes cuyo nombre en malayo significa 'cerdo-ciervo) de aproximadamente 35.400 años de edad, encontrada en una cueva de la isla indonesia de Sulawesi.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?