CASO GRÚAS
Un informe previo del teniente fiscal del TSJC no ve delito en Clavijo
En ese procedimiento se investigan posibles irregularidades en la gestión del servicio municipal de retirada de vehículos en La Laguna en un periodo en el que Clavijo fue, primero, concejal y, más tarde, alcalde de la ciudad
Un estudio sobre el "caso Grúas" encargado por el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, a su número 2, Demetrio Pintado, defiende que en ese procedimiento no existen indicios para acusar al presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo (CC), de delito alguno.
Los diarios "La Provincia" y "La Opinión de Tenerife" publican este jueves las conclusiones del análisis que el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Demetrio Pintado, entregó en septiembre a sus superiores sobre el "caso Grúas".
En ese procedimiento se investigan posibles irregularidades en la gestión del servicio municipal de retirada de vehículos en La Laguna en un periodo en el que Clavijo fue, primero, concejal y, más tarde, alcalde de la ciudad.
El informe de Pintado tiene carácter interno y la Fiscalía de Canarias no lo cita en el dictamen mediante el que hace unos días recomendó al TSJC que devolviera el "caso Grúas" al juzgado de La Laguna que lo inició, porque Fernando Clavijo ha perdido el aforamiento con la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía.
En cambio, ese dictamen sí menciona el último informe presentado por el fiscal que se ocupó del caso en los Juzgados de La Laguna, fechado el 27 de julio, que sostiene que sí hay base para investigar al presidente por posibles delitos de prevaricación y malversación.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJC, el órgano en el que ahora está el "caso Grúas", todavía no ha decidido si acepta encargarse de ese asunto o si, por el contrario, lo devuelve por falta de competencia a los juzgados de la ciudad tinerfeña.