ÚLTIMA HORA

ANIMALES

Un musical del Cabildo de Gran Canaria comienza en Telde su recorrido por varios municipios para concienciar sobre bienestar animal

El musical ‘Rúnica - Mírame de Frente 2’ es el primer musical de contenido sobre bienestar animal que se produce en España

Canarias Noticias - 26/11/2018

El musical canario 'Rúnica - Mírame de frente 2' recorrerá estas navidades los principales municipios de Gran Canaria para concienciar sobre el maltrato animal, una iniciativa del Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de Telde, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía y Las Palmas de Gran Canaria para promover la mejora del bienestar animal y la adopción responsable de anima-les, sobre todo ahora que se acercan las fechas navideñas.

La primera cita del musical es este miércoles 28 de noviembre a las 20.00 ho-ras en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, con un precio solidario de 2 euros que irá destinado a la Federación de Asociaciones Unidas por la Defen-sa Animal (FAUDA). Las entradas ya están disponibles en taquilla o por inter-net en www.entree.es

Se trata, tal y como explicó el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, de una campaña de concienciación emprendida por el Cabildo que busca un cambio de enfoque “en la manera que tenemos los seres humanos de mirar al resto de los animales”, en un viaje para toda la familia “en el que descubriremos el despertar de la humanidad hacia los animales que forman parte de nuestras vidas”. El lenguaje de la música, la actuación y el baile  hacen que el público vea y sienta a través de la magia del teatro cómo viven y sienten esos seres vivos.  

Ya en diciembre, el musical  'Rúnica - Mírame de Frente 2' estará el día 18 en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en Santa Lucia de Tirajana, en una sesión matinal para escolares del municipio; el jueves 20 de diciembre a las 19.30 horas en Santa María de Guía y el viernes 28 en Las Palmas de Gran Canaria, también en horario de tarde. 

'Rúnica - Mírame de frente 2' es un espectáculo para todos los públicos, aun-que recomendado para mayores de 11 años, producido por Porteño Produc-ciones con un elenco totalmente canario y composiciones originales hechas para el musical. 

Es el primer musical dedicado a la concienciación contra el abandono y el maltrato animal que nace de Canarias para el mundo con una visión cosmo-polita, con ritmos musicales actuales y personajes que van de la realidad a la fantasía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?