ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales premia el talento artístico de nueve escolares en el concurso de dibujo para el fomento del transporte intermodal

El jurado valoró casi un millar de trabajos en la séptima edición de este certamen

Canarias Noticias - 04/12/2018

Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han premiado la imaginación y el talento artístico de nueve escolares en la edición anual del Concurso Infantil de Dibujo “Combina y muévete en guagua”, que tenía por objetivo fomentar el transporte público y la intermodalidad entre los estudiantes del municipio capitalino.

Este certamen, que ha cumplido su séptima edición con éxito de participación escolar –casi un millar de trabajos presentados-, está pensado para fomentar el uso adecuado del transporte público y lo que ello supone para la mejora medioambiental en los núcleos urbanos.

La entrega de premios del concurso, donde han participado alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, tuvo lugar este lunes en la sede central de Guaguas Municipales. El evento, presentado por Archi El Mago, contó con la presencia del director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, quien acompañó a los nueve premiados, sus familiares, profesores y amigos.

Los tres finalistas de cada una de las categorías se han llevado como premio un abono de transporte para todo el curso escolar 2018-2019 (hasta junio de 2019), al tiempo que los dibujos finalistas han sido rotulados en uno de los vehículos de Guaguas Municipales, que también cuentan con la firma de los autores.

  

GANADORES 2018:

Categoría 1. Educación Infantil.

1er Premio. Convadonga Allegue Aneiros. Atlantic Kids

2º Premio. Ruoshi Xie. Canterbury Infant School

3er Premio. Nadia Vazdekis de León. Colegio Saucillo

 

Categoría 2. De 1º a 3ª de Educación Primaria.

1er Premio.Alexander Terrazas Sejas Colegio San Rafael

2º Premio. Marina Concepción Pérez, CEIP Giner de los Ríos

3er Premio. Ana Bravo de Laguna Quintana, Atlantic School

 

Categoría 3. De 4º a 6ª de Educación Primaria.

1er Premio. -Sara Patino San Ginés CEIP Orobal

2º Premio. Sibisse Cruz Tacoronte. CEIP Atlántida

3er Premio. Jaime Samperio López.Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día