ÚLTIMA HORA

Una encuesta revela que el beneficio para el Municipio es lo más valorado de la feria “Saborea 2018"

Canarias Noticias - 21/12/2018

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario, con el apoyo del proyecto "Territorio Hey!" del Cabildo de Tenerife, llevó a cabo un sondeo de opinión durante el transcurso de la feria gastronómica "Saborea El Rosario 2018", celebrada el pasado 1 de diciembre. Las personas encuestadas debían responder con una puntuación del 1 al 4 a distintas preguntas, según fuera su grado de satisfacción. Tras el análisis de los datos, se desprende que el 92% de las personas entrevistadas otorgó a los beneficios del evento para el Municipio la máxima puntuación, un 4, lo que equivale a “muchísimos”.

Además, el 86% de los encuestados opinó que el lugar del evento era "Muy bueno"; el 13%, "Bueno" y el 1%, "Regular". En cuanto al programa de actividades y talleres, el 70% sostuvo que fue "Muy bueno"; el 24%, "Bueno" y el 6% "Regular". Por último, en cuanto a la publicidad dada a la feria gastronómica, el 44% de las personas entrevistadas la calificó de "Muy buena"; el 32% de "Buena"; el 13% de "Regular"; el 2% de "Mala" y un 9% no supo o no quiso contestar.

La selección de la muestra fue de 111 personas elegidas al azar (59 mujeres y 52 hombres). Entre otros datos aportados por el sondeo de opinión cabe destacar que el perfil del visitante de la feria gastronómica es el de una persona de entre 31 y 45 años y cuya residencia puede ser tanto de El Rosario (56 de las personas encuestadas), como de otras localidades (55 de las personas encuestadas).

Cabe recordar que la III Feria Gastronómica “Saborea El Rosario” llenó el sábado 1 de diciembre la plaza del Adelantado, en La Esperanza, de numeroso público que quiso disfrutar de sabrosos platos, productos de la tierra, risas y ganas de pasarlo bien en la tercera edición de esta muestra, que contó con la colaboración de las empresas Montesano, Egatesa y El gusto por el vino y de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR Canarias).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde