ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

La U.D. Las Palmas sumará tres puntos tras la decisión del juez de LaLiga que ha expulsado al Reus durante tres años

Canarias Noticias - 28/01/2019

El Juez de Disciplina de LaLiga ha dictado esta mañana la expulsión inmediata de la competición del club y la prohibición de participar de LaLiga por tres años. Además, les multa con 250.000 euros. El cambio de propietarios solo ha conseguido rebajar el tiempo de expulsión (de cinco a tres años) pero no evitar el descenso administrativo.

Este fallo del Juez, contra el que cabe recurso al Tribunal Administrativo del Deporte, desbloquea la situación de todos los futbolistas que se han desvinculado del Reus, que podrán ser inscritos con sus nuevos clubes. Además, los cinco jugadores que permanecían en la plantilla (Olmo, Vaz, Querol, Freixanet y Yoda) quedan automáticamente libres.

Al no haber arrancado el equipo catalán la segunda vuelta, se mantendrán los resultados de los partidos jugados hasta la fecha, y se le darán por perdidos (1-0) todos los de la segunda vuelta. En otras palabras, los 21 equipos restantes suman tres puntos de forma automática.

El cambio de propietarios en Reus, que hoy están en Madrid para hablar con LaLiga y la RFEF, no ha sido suficiente para evitar la sanción, pues esta es impuesta a la Sociedad Anónima Deportiva, independientemente de quienes sean sus accionistas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024