ÚLTIMA HORA

Diversas empresas adscritas al colectivo Tenerife Moda, participan en esta edición de Momad Metrópolis y Bisutex

Canarias Noticias - 07/02/2019

Diversas empresas adscritas al colectivo Tenerife Moda, participarán en esta edición de Momad Metrópolis y Bisutex que tendrá lugar del 4 al 10 de febrero en IFEMA.

MOMAD METRÓPOLIS

ROSELINDE, firma de bisutería y complementos elaborados por la diseñadora canaria Ros Jiménez que se caracteriza por unas piezas originales, de singular personalidad, exclusivas y en ocasiones personalizadas. La diseñadora tinerfeña comenzó a hacer sus primeros trabajos de bisutería en su etapa de adolescencia y transcurridos unos años, después de estudiar Derecho y realizar otras actividades profesionales ajenas a este sector retoma el interés por el diseño hasta dar forma a una idea que hoy en día es una realidad en plena expansión. La firma está en proceso de ampliación de su red comercial, a través de representantes y corners en tiendas del sector. Actualmente tiene más de 50 puntos de venta en España y Portugal. STAND NÚMERO 14H48.

MAGDALA, nace en 2007, su diseñadora Magdala Machada se formó en la Escuela de la Moda de Londres y posteriormente en el Instituto Marangoni en Milán. Tras sus estudios se trasladó a vivir a Egipto y tras varios años volvió a España y estableció su firma de bisutería con una pincelada de la cultura oriental.

Cada temporada toma una nueva temática como inspiración por lo que se renueva, aunque siempre con una línea definida y característica. En todas sus colecciones utiliza un cordón en diferentes versiones, ante, cuero, napa, seda, terciopelo… y en ellos engarza elementos de pasta con incrustaciones de cristal, Swarovski, piedras semipreciosas, perlas, metales… STAND NÚMERO 12 A29

CULITO FROM SPAIN, un mundo chic de frescura y alegría que funde imágenes creadas por este artista en un collage de fantasía que se mezclan en un abanico cromático. Prendas que cuentan historias y transmiten un mensaje. STAND NÚMERO 12A03

BISUTEX

AGOSTINA SANTINI, nace en el año 2000 ocupándose de la producción de objetos de decoración de hogar. En el 2005 empieza a ocuparse de la elaboración de pequeñas piezas de decoración personal, desarrollando en el curso de los años líneas de joyas innovadoras y únicas con materiales tales como vidrio cobre, estaño y plata. STAND NÚMERO 4b27

NOK nace como una firma de complementos de moda de calidad elaborados a mano. Al frente de la firma está Alejandra Azero y el director creativo Guillermo Meca. Piezas exclusivas y colecciones limitadas con un diseño original, elegante y atemporal.

Su confección se realiza con un exquisito cuidado que hace que cada NOK sea único por sus componentes y su elaboración. STAND NÚMERO 4D24

Por otro lado también estarán presentes con sus nuevas tendencias las empresas del colectivo Emprende Moda:

ARTAPS, la firma propone para esta primavera/verano dos tendencias radicalmente distintas, la colección GALACTICA, un universo de colores atrevidos con tonos que van desde el rojo al verde intenso, mostaza y azul cobalto combinado en hilos de algodón y bolas elaboradas con cd’s reciclado. Y otra línea, más elegante y ocasional, la colección ETRUSCA, elaborada con tubos de PVC, y basada en líneas suaves y redondeadas con tonalidades azul/verdosas, colores que recuerdan el mar. Ambas persiguen el contaste entre la línea elegante y el material reciclado.

SECO-SECO liderada por la diseñadora Ana Seco Durán participará en la feria con dos propuestas destacadas: por un lado, su colección permanente de complementos de moda de alta gama inspirados en la naturaleza Canaria.

Bajo el nombre Canary Nature, la diseñadora nos presenta una colección de fulares de seda, abanicos, camisetas de algodón orgánico, bolsos textiles y bisutería con la particularidad de representar especies de flora y fauna Canarias intentando poner en valor los tesoros naturales de nuestra isla. Los estampados de la colección surgen de pinturas al óleo creadas por la diseñadora que luego estampa en los diferentes tejidos dando vida a sus productos.

Para esta feria además la diseñadora presentará una colección cápsula destinada al cliente masculino.

HAMERHOJ su colección SILVESTRE SS19, se centra en el embellecimiento natural de la mujer, fomentando la feminidad sin perder de vista la comodidad y la versatilidad de los productos, teniendo siempre como insignia la elegancia y dulzura de sus líneas y colores.

Esta colección se centra en un total de 20 prototipos de alpargata en distintas alturas (plana, doble, cuña o tacón) y 8 bolsos con distintas capacidades y formas que se combinan entre sí para usarlos a la vez o de forma individual.

FAROBAG, firma de bolsos reversibles elaborados íntegramente en Canarias, saca 4 líneas para 4 mujeres diferentes y varias ediciones cápsula.

Atlántico, Un clásico en tela que repele el agua en rayas beige, rojas y marino para una mujer marinera. Canary Beach, tonos amarillos y azules para destacar en la playa. Siempre con telas resistentes y respetando el medio ambiente. Arenas del Desierto para una mujer elegante que pasa el día de la playa a la ciudad. Y su última novedad, puedes ir conjuntada con su línea de Caftanes, Pareos, Túnicas y Sarong y su bisutería, elaborada con lino, tela y perlas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día