ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

El Ayuntamiento instala un sistema wifi 100% centralizado y gestionado desde la nube

Canarias Noticias - 15/02/2019

El Ayuntamiento de Candelaria ha instalado un sistema wifi 100% centralizado y gestionado desde la nube, lo que confiere mayor aprovechamiento, puesto que la nube ofrece mayor flexibilidad operativa y ahorro en costes de operatividad y mantenimiento.” Simplicidad, seguridad, movilidad, capacidad y versatilidad son algunas de las principales ventajas” que ofrece este sistema apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien avanza que esta wifi ya se ha instalado en el edificio principal, Zona Joven, Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), Biblioteca de Candelaria, Ayuntamiento Viejo, Piscina Municipal de Candelaria y Servicio de Atención a la Ciudadanía.

La única diferencia que encuentra el usuario es que cuando accede a la wifi pública tendrá que aceptar las condiciones de uso que le permitirán navegar.

Características

* Simplicidad. Todas las gestiones que se realicen a través de las distintas sedes municipales serán gestionadas desde un punto único que permite configurar y monitorizar las mismas.

* Seguridad. Este sistema incluye un firewall de última generación, esto es, realiza filtrado de contenido y filtrado de búsqueda web.

* Movilidad. Ofrece a través de sus redes un servicio óptimo a la gran cantidad de dispositivos conectados (PC, Mac, móviles, tablets…)

* Capacidad. El sistema que provee la nueva red wifi se optimiza de forma automática para ofrecer un rendimiento superior cuando sea necesario.

* Versatilidad. Este sistema está preparado para cubrir las necesidades que se planteen, máxime teniendo en cuenta que no todas las sedes requieren del mismo servicio ni presentan las mismas demandas de la red.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?