ÚLTIMA HORA

250 familias participan en la charla de la experta en inteligencia emocional Mar Romera

La ponencia se desarrolló en el marco del proyecto ‘Escuela de familias’ de la Fundación DISA

Canarias Noticias - 18/02/2019

Mar Romera, maestra, experta en inteligencia emocional y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci participó el pasado fin de semana en las actividades de Escuela de familias de la Fundación DISA, ante la mirada atenta de 250 familias que quisieron participar en las jornadas programadas en Gran Canaria y Tenerife.

Durante su charla titulada La familia: primera escuela de las emociones, Mar Romera habló de claves para educar en las emociones, de la importancia de escuchar a los hijos y del día a día que muchos viven, con prisas, sobreprotección y actividades para “prepararlos bien para la vida”.

Sobre la necesidad de educar en las emociones, destacó la importancia de que los menores pudieran ponerle nombre por sí solos, desde el miedo y la tristeza hasta la sorpresa y la alegría.

Además, durante algo más de tres horas, la experta resaltó que “amar y educar no permiten el imperativo” y añadió que “el amor es confianza, es decirle a tu hijo que yo creo en ti y que quiero que seas lo que tú quieras ser y que te quiero por quien eres, no por lo que haces”.

Mientras tanto, niños y jóvenes de entre 3 y 12 años participaron en un taller de teatro, en el que le pusieran nombre a las emociones y las interpretaran. Para Mar Romera existen 10 emociones básicas que todo niño debe sentir: miedo, rabia o enfado, sorpresa, culpa, tristeza, asco, curiosidad, admiración, seguridad y alegría.

Esta charla forma parte de la programación de la segunda edición del proyecto Escuela de familias de la Fundación DISA.

Sobre Escuela de familias

El proyecto Escuela de familias es una iniciativa pionera en Canarias que nace de la mano de la Fundación DISA. A través de charlas y talleres, busca convertirse en un punto de encuentro entre profesionales de distintas áreas y personas con menores a su cargo, tratando temas especialmente relacionados con la educación y la crianza.

En su primera edición participaron más de 1.000 familias grancanarias. Además, en el transcurso de las ponencias, 392 niños y jóvenes de entre 1 y 12 años asistieron a los talleres programados.

Expertos como Antonio Ramos Gordillo; Marisa Moya; Lucía Galán; Antonio Moreno; Álvaro Bilbao; Carmen Llopis; Patricia Báez; Marta Winter; Raúl Saavedra y Noemí Parra, todos ellos ponentes en el primer año, han contribuido, de alguna manera, a dar continuidad a esta iniciativa.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org, y seguir informados de todas las novedades en sus canales de Facebook, Twitter e Instagram.

Sobre la Fundación DISA

Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día