ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denuncia al propietario de tres perros hallados muertos en el barrio de Marzagán

Autor de un delito de maltrato animal por el abandono con resultado de muerte de tres perros encontrados en avanzado estado de descomposición

Canarias Noticias - 20/02/2019

Agentes de la Unidad Canina (UCAPOL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de maltrato animal por el abandono con resultado de muerte de tres perros encontrados en avanzado estado de descomposición.

Los hechos se produjeron el miércoles de la pasada semana en el barrio capitalino de Marzagán, tras recibir la Policía Local una llamada al 092 donde una vecina alertaba de un fuerte olor que provenía de un cobertizo de madera donde habían varios perros a los que hacía tiempo que ya no escuchaba ladrar.

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local se trasladaron entonces hasta el cobertizo, donde pudieron observar desde el exterior a un total de tres perros muertos y en avanzado estado de descomposición.

Los policías accedieron entonces al interior del recinto y comprobaron que los perros, que posiblemente fueran de razas podenco y labrador, yacían entre sus propias heces y otros residuos orgánicos y todavía se encontraban amarrados con cadenas a los collares que portaban en el cuello.

Los agentes realizaron las pesquisas para localizar al propietario de los animales, consiguiendo identificarle y entrevistarse con el mismo, quien admitió conocer el estado en que se encontraban los perros, manifestando no haber podido atenderlos lo suficiente.

Ante tal situación, la Policía Local ha iniciado un atestado por el que se denuncia a B.L.H., de 48 años y vecino del municipio de Telde, como presunto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, castigado por el Código Penal con penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación para la tenencia de animales por un periodo de tiempo de hasta 4 años.

Asimismo, los agentes han cursado denuncias administrativas contra el propietario de los animales por incumplimientos a la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales tras comprobar que los tres perros no habían sido censados ni poseían la documentación veterinaria obligatoria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa