ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán incrementa la inversión en educación para 2019

En este encuentro se han puesto sobre la mesa los datos de absentismo detectados en el primer trimestre del curso 2018/2019

Canarias Noticias - 21/02/2019

En el segundo Consejo Escolar Municipal (CEM) de Mogán del curso 2018/2019, los representantes del Ayuntamiento han informado a la comunidad educativa del incremento de las partidas destinadas a las becas de movilidad y residencia para estudiantes del curso escolar 2018-2019, a las Obras de Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM) que se llevarán a cabo en todos los centros educativos del municipio y a las ayudas a las AMPAS.

Durante la reunión celebrada en el CEIP Playa de Mogán se abordó el aumento en 20.000 euros de la partida que el Ayuntamiento de Mogán destina a las subvenciones de movilidad y residencia para estudiantes empadronados en el municipio que cursen estudios postobligatorios, superiores no universitarios y universitarios. Este año pasarán de los 100.000 euros previstos cuando se abrió el plazo de solicitud en octubre a 120.000 euros por el aumento de las solicitudes recibidas, pasando de 156 en 2018 a 184 este curso escolar.

Estas becas, que pueden compaginarse con otro tipo de ayudas de organismos públicos o privados siempre que estas no superen el importe máximo de 2.000 euros, podrán solicitarse a partir de la próxima semana contando con un plazo de 10 días hábiles naturales.

Aquellos que ya se presentaron a la convocatoria del mes de octubre podrán hacerlo también presentando sólo el anexo III, no siendo necesario volver a presentar toda la documentación. Los requisitos y bases de esta subvención del Ayuntamiento de Mogán se encontrará disponible en la página web oficial municipal.

Asimismo, se comunicó el presupuesto que se aportará a las obras RAM que se realizan en los siete centros escolares de Mogán – 250.000 euros, 50.000 más que en 2018– con el fin de que se vayan realizando las peticiones de las mejoras y poder establecer de esta forma una distribución de la partida así como el plazo de ejecución. Estas actuaciones se realizan durante los meses de verano para no entorpecer el normal funcionamiento de la actividad escolar y deben finalizar antes del comienzo del nuevo curso.

Las AMPAS también se verán beneficiadas con un incremento del importe que el Consistorio moganero les otorga para el refuerzo educativo y las actividades escolares, pasando de 30.000 a 40.000 euros este 2019.

En el primer consejo escolar de 2019 se han dado cita los directores de los siete centros educativos del municipio, técnicos de la Concejalía de Educación, el inspector de zona del Gobierno de Canarias, Andrés González, la concejala de Educación, Pino González, el concejal de Deportes, Luis Becerra, y el concejal de Sanidad, José Martín. Además, participaron representantes del Centro de Enseñanza para Adultos de Mogán, de las AMPAS, de Radio ECCA, del centro de enseñanza Búho Inquieto y la Fundación Universo Unido.

Valoración de proyectos y actividades

En este encuentro se han puesto sobre la mesa los datos de absentismo detectados en el primer trimestre del curso 2018/2019, y se presentaron las actuaciones que se realizarán dentro Programa Municipal de Prevención del Absentismo Escolar en los próximos meses.

Los representantes del Consistorio moganero también han informado de los proyectos y actividades impulsadas por las diferentes concejalías, como las que se incluyen en el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores y Víctimas de Violencia de Género, que tomarán especial relevancia las próximas semanas con la celebración del Día Internacional de la Mujer; o 'Culturaula', proyecto que lleva a las aulas actividades novedosas que fomentan un aprendizaje interactivo y dinámico en los centros educativos de Mogán.

Especial relevancia toman los programas de la Administración local destinados a favorecer la inclusión social de todo el alumnado del municipio como Escuela en Familia I y II, celebrados entre el mes de octubre y diciembre del pasado año, cuya función principal es ayudar y formar a las familias para fomentar la implicación y colaboración en la vida social y los estudios de sus hijos e hijas; o el proyecto llevado a cabo con la Fundación Universo Unido 'Applica-t', que ha tenido una respuesta muy positiva en sus beneficiarios.

Por último, se informó de la celebración de la muestra anual de vocaciones y profesiones el próximo jueves 4 de abril en Arguineguín y se trasladó el agradecimiento del Ayuntamiento moganero a la comunidad educativa allí congregada “por el trabajo y esfuerzo realizado que ha contribuido al reconocimiento a Mogán como Municipio Educador Dinamizador otorgado por Consejo Escolar de Canarias (CEC) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM)”, afirmó la concejala de Educación, Pino Gonzaléz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde