ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Unas 400.000 personas asisten al Carnaval de Tenerife, según el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 10/03/2019

Unas 400.000 personas asistieron a lo largo del sábado de piñata al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, según las cifras oficiales del Ayuntamiento, lo que representaría casi el doble de la población de la ciudad (204.856 habitantes) y el 44% de la población de la isla (904.713).

El Carnaval concluye hoy, domingo de piñata, tras diez días de fiestas en la calle, de los que el más concurrido fue el sábado, cuando el número de asistentes superó al récord anterior, establecido en 1987 por los organizadores en cerca de 250.000 personas con ocasión de un concierto de Celia Cruz.

En esta edición, el plato fuerte ha sido un concierto de Juan Luis Guerra y 4.40, que ofrecieron una actuación con asistencia multitudinaria a partir de las ocho de la tarde del sábado.

El cantante dominicano consiguió abarrotar la avenida Francisco la Roche, la Plaza de España y las calles adyacentes, ante un público que dos horas antes ya había tenido la ocasión de disfrutar con la banda cubana Orishas en ese mismo escenario.

La fiesta había comenzado hacia el mediodía, con el Carnaval de Día, en el que público de todas las edades disfrutó de numerosas actuaciones en los escenarios diseminados por el centro de la capital tinerfeña.

Por la noche continuaron hasta el amanecer los grandes bailes nocturnos, con el Combo Dominicano, la Maquinaria Band, la Orquesta Tejina y DJ Eloy, entre otros.

La ciudad despide este domingo su Carnaval, que ha estado dedicado este año "a las profundidades marinas", y lo hará con un baile en el que se anunciará el tema que inspirará las fiestas del próximo año, seguido de la tradicional exhibición pirotécnica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”