ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Soraya Arnelas confiesa que estuvo a punto de morir

La cantante compartió con sus seguidores el momento más impactante de su vida, que vivió cuando apenas era una niña

Canarias Noticias - 11/03/2019

Soraya Arnelas utilizó su perfil de Instagram para contar uno de los episodios más duros que vivió cuando apenas era una niña. La cantante estuvo a punto de fallecer cuando apenas tenía cuatro años debido a una muerte súbita. Un grave episodio que la exconcursante de Operación Triunfo compartió con su seguidores aportando las fotografías de los partes médicos de aquel día. "El día que volví a nacer", comenzó en la publicación.

"Subo esta foto que añadí a las historias y me habéis preguntado muchos por el tema de la muerte súbita (...) gracias a mi madre que me despertó pude salvarme", explicó. "Estaba en el pueblo estos días y mirando entre fotos aparecieron estos papeles del médico. Me puse a leer y esto es lo que decía: 'paciente que refiere su madre. Esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis de labios (creo que es lo que pone), con mirada fuerte al infinito, con saliva espesa en boca, con pérdida de conocimiento, hipotermia'".

Ver esta publicación en Instagram

El día que volví a nacer Subo esta foto que añadí a las historias y me habéis preguntado muchos por el tema de la muerte Súbita. Que es Justo lo que parece que me hubiese pasado con 4 años y gracias a mi madre que me despertó pude salvarme . Estaba en el pueblo estos días y mirando entre fotos aparecieron estos papeles del médico. Me puse a leer y esto es lo que decía “ paciente que refiere su madre esta mañana al levantarla la encuentra con cianosis de labios (creo que es lo que pone) ,con mirada fuerte al infinito,con saliva espesa en boca,con pérdida de conocimiento ,hipotermia...” Respire nada más me cogió mi madre en brazos, salió a la calle conmigo pidiendo auxilio,uno de mis vecinos nos llevó al ambulatorio. Mis padres no tenían coche en aquella época.Rápidamente me montaron en una ambulancia y me llevaron al hospital de Caceres a 100kms. Allí me hicieron pruebas neurologicas, y jamas nunca supieron que es lo que había pasado. En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia miéntras estaba dormida pero en los resultados médicos nunca salió nada. Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevo en su coche y a los médicos me salvé.

Una publicación compartida de SORAYA “ Extremeña Salerosa” (@soraya82) el

"Rápidamente me montaron en una ambulancia y me llevaron al hospital de Cáceres, allí me hicieron pruebas neurológicas y jamás nunca supieron qué había pasado. En estos años he leído que podría haber sido un cuadro de epilepsia mientras estaba dormida, pero en los resultados médicos nunca salió nada".

La cantante dio las gracias a sus padres, a su vecino de entonces y a los médicos que la atendieron aquel día. "Ese día gracias a mis padres, al vecino que me llevó en su coche y a los médicos, me salvé". Soraya recordó con nostalgia el palo más grande que ha vivido en su niñez.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)