ÚLTIMA HORA

CULTURA

La escenografía artística ‘Murmulla todo el teatro’ de Daniel Jordán se instala en la SAC

La exposición muestra una selección de obras de pintura, escultura, animación 3D, piezas cinéticas e intervenciones específicas

Canarias Noticias - 21/03/2019

Daniel Jordán concibe el mundo del arte como una gran fiesta en la que el artista debe interactuar con otros agentes allí presentes: el público, el mercado, el coleccionista, el museo, entendiendo la mirada del espectador de forma activa. Un claro ejemplo de esta línea de trabajo es su nueva producción expositiva, “Murmulla todo el teatro”, que se inaugura en la Sala de Arte Contemporáneo -SAC- este viernes 22, a las 20:30 horas.

La muestra es una selección de obras de los últimos años, -desde 2012 hasta la actualidad-, a través de variados soportes como pinturas, esculturas, animaciones 3D, obras cinéticas, intervenciones específicas en el espacio, en diálogo, para conformar una escenografía total.

“En mis instalaciones me inspiro en el mundo del arte que concibo como una gran fiesta, porque busco subvertir y activar los aspectos del metalenguaje de las exposiciones que más llaman mi atención, como son los juegos de relaciones de poder, las fatalidades que tienen los intentos de seducción por parte del artista hacia el público o las posibilidades que ofrece la distribución de las obras en el espacio expositivo”, argumenta Daniel Jordán.

Daniel Jordán con una de sus esculturas en la SAC
Daniel Jordán con una de sus esculturas en la SAC

Los elementos cotidianos, que se integran y que dialogan con el espacio, buscan generar estados de sorpresa en el espectador con situaciones cotidianas que podrían parecer insignificantes.

Daniel Jordán es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (2008), donde también realiza el Máster en Producción Artística. Ha participado en exposiciones colectivas como La presencia y la figura (2012) en el Museo Centro del Carmen de Valencia, Asphyxia (2013) en Hardy Tree Gallery de Londres o ¿Quién es ese hombre? (2016) en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Durante su trayectoria ha participado en ferias como JustMad’16, obtenido becas como Proyecto 3 del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y realizado residencias artísticas en Fundación BilbaoArte y en Lugar a dudas (Colombia). Ha sido seleccionado en convocatorias internacionales como Call’16 de la Galería Luis Adelantado de Valencia y en el V Encontro de Artistas Novos de Santiago de Compostela. Ha realizado intervenciones específicas para instituciones como el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali y el Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde