ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tenoya, una de las muchas vergüenzas del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (VÍDEOS)

Una muestra más de la mala gestión de Augusto Hidalgo

Canarias Noticias - 04/04/2019

Estos últimos días, las lluvias han afectado a varios servicios públicos del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por la poca previsión y falta de mantenimiento de los servicios municipales.

Los sufridos conductores de toda la isla de Gran Canaria, y muy en particular, los de Las Palmas de Gran Canaria, han venido soportando atascos interminables que les han perjudicado notablemente. Se han perdido muchas horas de trabajo y se han generado muchos inconvenientes por esta razón.

Pero no es de los atascos de lo que le vamos a hablar ahora.

De lo que les vamos a hablar es de la inoperancia política y la mala gestión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y de sus concejales, que posibilitan que se den situaciones que afectan negativamente a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

Los vídeos que acompañan a esta noticia, muestran los desperfectos ocasionados a una de las muchas viviendas de la calle Camino a Tenoya, cerca de su Ermita, por el mal estado del alcantarillado.

En Las Palmas de Gran Canaria ha llovido, sí, pero han sido unas lluvias nada extraordinarias y que nos hacen pensar que, de ser abundantes en un futuro cercano, aún podrían traer peores desgracias.

Como consecuencia de estas lluvias y el mal estado del alcantarillado, y como se pueden ver en los vídeos, el agua ha penetrado en algunas viviendas, inundándolo todo, hasta el punto que el agua ha salido incluso por los enchufes de la instalación eléctrica.

No es la primera vez que esto ocurre, y no es la primera vez que los vecinos se han quejado al ayuntamiento.

En el año 2017, el alcalde Augusto Hidalgo visitó, y por esta misma razón, a los vecinos que en aquel momento se vieron afectados por una causa idéntica a la presente, y les prometió, después de decir que era inaceptable la situación, que el ayuntamiento solucionaría el problema rápidamente, y les animó a presentar las facturas de los daños causados para reponerlos de forma inmediata.

No sólo no ha pagado los gastos derivados de aquellas inundaciones en las viviendas, no sólo no ha arreglado el problema del alcantarillado, sino que se han vuelto a reproducir los mismos problemas con estas lluvias, causándoles importantes pérdidas materiales a los vecinos.

Pero las pérdidas no sólo han sido materiales, también han sido sentimentales, porque los recuerdos no se pueden reponer ni pagar, y que en algunos casos, como se pueden ver en uno de los vídeos, los enseres infantiles y juguetes que se ven afectados por el agua, no tienen reparación posible por ser de alguien que ya no los puede disfrutar.

La promesas del alcalde Augusto Hidalgo y de la concejala de distrito Mercedes Sanz han pasado, de ser promesas, a ser simplemente mentiras.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?