ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA-MEDIO AMBIENTE

El ayuntamiento permite que se destruya una parte de la Montaña de la Nueva Isleta, que es Suelo Rústico de Protección del Paisaje

Según se puede ver en las redes sociales, existe una reclamación ante el Seprona denunciando este hecho

Canarias Noticias - 03/05/2019

Este viernes, según denuncia presentada en el SEPRONA, y que se puede ver en las redes sociales, un tractor, ha empezado ha destruir, según la denuncia, parte de la Montaña de la Nueva Isleta, en concreto, el macizo de basalto que sustenta la colada de Tefra y Piroclástico en esa parte de dicha colada, que forma una unidadgeológica con la Montaña del Vigía.

Según la denuncia, La Montaña está clasificada como suelo rústico de Protección Paisajística, tanto en el PGOU 2012 de Las Palmas de Gran Canaria, como en el PIO de Gran Canaria.

Los denunciantes opinan que toda esta destrucción se está ejecutando en suelo rústico de Protección Paisajística, no contando, según los denunciantes, ni con proceso de modificación en la clasificación del suelo, ni en el Plan General, ni en el Plan Insular de Ordenación.

No ha existido, según la denuncia, ningún procedimiento de exposición pública para convertir ese suelo rústico en urbano.

Se adjunta copia de la denuncia.

Diversos colectivos ecologistas y vecinos de La Isleta están mostrando su disgusto en las redes sociales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?