ÚLTIMA HORA

Buscando nuestra naturaleza interior

Canarias Noticias - 28/05/2019

Somos muchos los que cada año damos el gran paso lógico al que nos empuja nuestra naturaleza interior, dejando atrás la ciudad y nuestra vida cosmopolita, para hermanarnos un poco más con la vida natural, rodeados de plantas y animales, una vida en el campo que nos recuerde quiénes somos realmente o trayendo un poco de campo hacia nosotros.

Somos muchos, y cada día somos más, lo que decidimos huir de la polución y la contaminación acústica de las ciudades, del constante estrés, para dejarnos llevar por rutas de naturaleza viva, que nos devuelvan la conexión con nosotros mismos y con el entorno.

Muchos soñamos con un trozo de tierra que poder cultivar o con un simple jardín en el que poder pasear apaciblemente, que tenga esos detalles que lo hacen único y especial, como unos bancos de jardín como los que encontramos en este enlace, que nos permitan descansar y contemplar ese paraíso de flores y plantas que hemos creado. En este enlace que acabamos de reseñar podrás acceder a una selección de bancos a los mejores precios del mercado. Una comparativa de los mejores bancos de jardín para este 2019 y que está a tu alcance con solo hacer clic en este enlace que hemos dejado anteriormente para ti.

La naturaleza dentro del hogar

Independientemente de que podamos o queramos dar el salto de mudarnos al campo, lo que es innegable es que todos buscamos, de una forma u otra, meter un poco de naturaleza en nuestras vidas. En este sentido, introducimos plantas en el hogar, tanto decorativas, puramente ornamentales, como aromáticas o algún árbol frutal si tenemos espacios, como un limonero o un naranjo…

Pero los reyes de la casa, esos que nos alegran el día cuando entramos por la puerta, son sin duda nuestras queridas mascotas. Convivir con otras especies animales es la conexión más pura que podemos tener con el mundo natural, ese del que nos hemos ido separando y que tanta falta nos hace, como bien indican numerosos estudios de psicología.

Una persona con un perro, por ejemplo, la mascota por excelencia, puede superar con más facilidad episodios de depresión, de ansiedad, y no sentirse ni aislados ni solos, pues es la soledad uno de los mayores problemas de esta sociedad, toda una ironía teniendo en cuenta que vivimos en ciudades masificadas. Así mismo, el tener un perro como compañero fiel te hace salir a la calle a pasear con él, haciendo ejercicio y relacionándote con el exterior, pues esa es otra gran lacra social, el aislamiento al que se someten muchos individuos cuando tienen cuadros depresivos y deciden no salir de sus cuatro paredes, agravando significativamente el problema.

Pero el perro no es solo para aquellos que no se encuentran bien, un perro es una alegría para cualquier dueño, que vivirá un amor incondicional que lo convertirá en un miembro más de la familia y será siempre un compañero de aventuras, ya sea para correr o pasear por la ciudad o para hacerse una excursión campestre los fines de semana.

Eso sí, un perro es también una gran responsabilidad, es un ser vivo a nuestro cargo, así que si nos toca irnos de vacaciones a algún lugar donde no nos pueda acompañar, debemos buscarle un buen hogar de vacaciones, como Granja la Luna, una Residencia canino en Madrid que cuidará perfectamente de nuestras mascotas en nuestra ausencia, pues será como un gran parque de atracciones para él, sus propias y exclusivas vacaciones.

Beneficios de tener un perro

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y de lo que no cabe duda es de que es animal preferido de muchos, sobre todo porque se dejan querer. Los perros nos aman incondicionalmente, sin juzgarnos, y eso hoy día es todo un lujo.

Pero, ¿sabemos realmente qué y cómo afecta positivamente a nuestra salud? Vamos a ver ahora algunos de sus beneficios, tanto a nivel psíquico como en otros factores importantes para la salud y el bienestar. Eso sí, si quieres tener un pero bien educado, que puedas llevar a cualquier lugar y con el que te sientas totalmente conectado, nada como aprender a adiestrar a tu perro con Dos adiestramiento canino y tendréis una relación aún más especial, llena de confianza y seguridad.

Tener un perro en casa te ayuda a hacer ejercicio, te mantiene más activo, y eso lo saben todos los que tengan uno y hayan disfrutado de agradables tardes de paseo. Los perros necesitan salir de casa no solo a hacer sus necesidades, sino que también demandan largos paseos para tener una vida saludable, lo que nos beneficia a nosotros como dueños también, teniendo un aliciente para caminar cada día, ejercitándonos junto a nuestro compañero.

Además, al salir de casa a pasear no solo perdemos peso y nos mantenemos en forma, sino que tenemos una excelente oportunidad para aumentar nuestra vida social y conocer gente nueva, pues los parques suelen estar repletos de gente como tú, gente que ama a sus mascotas y disfruta de su compañía. 

Dentro de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), debemos saber que el animal más utilizado es el perro, ya que se trata de una mascota agradable que nos ofrece muchos beneficios físicos, psicológicos y sociales. De la compañía con perros se benefician todas las edades, desde niños a personas mayores.

Tener un perro mejora también la salud cardiovascular, y no solo por el ejercicio, sino porque con solo acariciarlo se reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, nos relaja. Un estudio llevado a cabo en China demostró que los dueños de los perros tienen niveles de colesterol más bajos y más probabilidades de sobrevivir en caso de que les dé un ataque al corazón. Así mismo, otros estudios han demostrado que tener un perro reduce los niveles de estrés, te hace más resistente a las alergias, te hace sentir más seguro y feliz.

Los perros son también animales muy divertidos y nos entretienen y nos hace pasar momentos geniales, nos hacen reír, y de sobra conocemos los beneficios tan saludables que trae la risa. Los niños, por su parte, desde edades muy tempranas, son los que más disfrutan del juego con los perros y se benefician de su compañía.

Por último, tener un perro te hace responsable; hay que alimentarlos, hay que sacarlos a hacer sus necesidades, deben ser educados… Tener un perro requiere por tanto disciplina, motivación… por eso desde luego no se puede comprar un perro por capricho para luego darse cuenta de que necesita mucha mas atención de la que habíamos previsto.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?