ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín da la bienvenida a 49 nuevos residentes

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial

Canarias Noticias - 07/06/2019
Nuevos residentes del Hospital Dr. Negrín

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este viernes, 7 de junio, a 49 nuevos residentes que inician su período formativo en el centro hospitalario. El acto de bienvenida contó con la presencia del director gerente, Pedro Rodríguez, el director médico, Daniel Ceballos, y el jefe de Estudios, Jaime Vilar. Además, también participaron la doctora Mónica Francés, residente de quinto año del servicio de Cirugía Plástica, y el doctor Fernando Cabrera, tutor de Neurología. 

Los profesionales explicaron a los nuevos residentes el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor. Además, conocieron la visión de lo que será el ejercicio de su profesión durante esta nueva etapa a través de la experiencia de uno de las médicos residentes que se está formando actualmente en el Hospital. El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. 

Los especialistas que se incorporan pertenecen a las siguientes especialidades: Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología,Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde