ÚLTIMA HORA

AECC Canarias y ”la Caixa” fomentarán la contratación laboral de personas enfermas de cáncer y sus familiares

A lo largo de 2018, Incorpora facilitó más de 1.000 puestos de trabajo a personas vulnerables en Canarias

Canarias Noticias - 20/06/2019

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; Alicia Silva de la Cruz, Presidenta de la Red Anagos (entidad coordinadora del Grupo Incorpora Canarias), y Fernando Fraile y Andrés Orozco, representantes de las Juntas Provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Española Contra el Cáncer, respectivamente, han firmado este jueves un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas enfermas de cáncer y sus familias. El acuerdo se produce en el marco del programa Incorpora de ”la Caixa”, de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

El nuevo convenio establece que la AECC derivará en Canarias a aquellas personas beneficiarias de la entidad (pacientes y sus familiares) que manifiesten necesidades sociolaborales, de orientación y acompañamiento laboral, a las entidades del Grupo Incorpora Canarias (RED ANAGOS (Coordinación); ADISLAN; AFEDES; AFES Salud Mental; Asociación ADEPSI, CEAR Canarias, Cruz Roja Española Santa Cruz de Tenerife; Fundación Adsis Canarias; Fundación Ataretaco, Fundación Canaria Isonorte; Fundación IDEO; Proyecto Don Bosco y SINPROMI.

Por su parte, Incorpora atenderá a las personas derivadas por la AECC con el fin de ofrecerles los servicios de orientación e inserción en el mercado laboral.

Incorpora: fomento de la integración laboral

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración, entre otros.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante el año 2018, Incorpora de ”la Caixa” facilitó 1.086 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión en Canarias gracias a la colaboración de 458 empresas canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día