ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Unión Viera fortalece su juego de toque con el fichaje del centrocampista Calem

Canarias Noticias - 13/07/2019

El centrocampista Calem Álvarez Sosa se convierte en el primer fichaje de este verano del Unión Viera. Un proyecto que vuelve a apostar por el fútbol de toque a través de un futbolista de toque y dilatada experiencia pese a su juventud (23 años).

El volante organizador (1,86 metros), forjado en la cadena del Huracán, ha defendido la camiseta de equipos con el pedigrí del extinto Universidad LPGC, Las Palmas, Telde, Tenerife B y Villa de Santa Brígida, su último equipo antes de recalar en el club de Schamann y con el que llegó a rozar el ascenso a Segunda B

“Ángel Luis (Camacho) se puso en contacto conmigo y me dio detalles de la propuesta deportiva que pretende para este año. Es un proyecto que me atrae bastante por su juego ofensivo y de toque”, explicó el futbolista grancanario.

 

En definitiva, un mediocentro con buena salida de balón, que le gusta hacer jugar al equipo y que llega al área con facilidad desde senguda línea, además de que puede ofrecer alternativas tanto en los saques de esquinas y en las jugadas a balón parado. Una serie de virtudes muy al gusto del técnico vierista.

 

En cuanto a objetivos, Calem se mostró cauto pero ambicioso: “Es obvio que, tras hacer el Viera la mejor temporada de su historia, es pronto para pensar en aspiraciones similares. Hay que ver primero la dinámica de los equipos esta temporada. Pero, por otro lado, hay que aspirar a lo máximo. ¿por qué no repetir? No renuncio a nada”, agregó.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Calem Álvarez Sosa

Edad: 23 años

Altura: 1,86 metros

Equipos anteriores: Huracán, Universidad LPGC, Las Palmas (cadena), Telde, Villa Santa Brígida y Tenerife B.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde