ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Ángel Luis (Unión Viera): “Queremos darle continuidad a nuestro estilo de posesión y toque” (VÍDEO)

El sábado, primer test serio de la pretemporada, frente al Arucas, a las 10:00 horas en el Alfonso Silva

Canarias Noticias - 01/08/2019

El nuevo proyecto del Unión Viera echó a rodar este pasado lunes, 29 de julio, de la mano de Ángel Luis Camacho y Juan Méndez en la parcela técnica, perfilando los primeros trabajos físicos y técnico-tácticos en el Alfonso Silva junto a los último movimientos de mercado para perfilar con garantías la campaña 2019-20 que comenzará el próximo 24 de agosto frente al Tenerife B en el propio santuario rojinegro.

El entrenador natural de Buenavista del Norte, “la vuelta a casa es más fácil”, aseguró. “Esta es mi tercera etapa aquí y todo es mucho más sencillo; muy familiar. Pero también soy consciente de la excelente temporada alcanzada y con la responsabilidad de hacer un buen año ante el listón, que está muy alto”.

En cualquier caso, el estratega vierista insiste en que “el objetivo no es el play-off, pero si nos planteamos hacer un buen año y ver hasta donde podemos llegar, siendo fieles a nuestro estilo”.

Por otro lado, Camacho explicó que “cuando tomé la decisión de desconectar, aproveché para hacer otras cosas. Estuve muy alejado del fútbol en este periodo. Pero ahora, una vez que vuelves, estás en la obligación de reactivarte. Cada año uno intenta ser mejor, la experiencia te otorga nuevas perspectivas y tratas de corregir errores del pasado. En definitiva, buscas mantener la esencia sabiendo los cambios que afrontamos”.

A su juicio, “cada temporada es un mundo y se deben tener muchas circunstancias en cuenta. El año pasado el equipo se metió en play-off con 64 puntos, lo que muestra lo abierta que estuvo la competición, porque normalmente con menos de 70 puntos no te metes. Por ello, plantearte objetivos a largo plazo en este fútbol no sirve de nada”, aseveró.

Tras la marcha de Jero Santana, otro de los técnicos icónicos en la historia del Unión Viera, Ángel Luis Camacho se mostró convencido del ADN que debe seguir destilando el club de Schamann: “Nosotros queremos darle al equipo continuidad en su estilo. Yo entiendo el fútbol de una manera, desde la posesión, siempre que el contrario te lo permite. Un equipo que juegue bien al fútbol”.

Con estos parámetros, el equipo iniciará su primer test serio de pretemporada este sábado 3 de agosto, a las 10:00 horas, frente al Arucas en el recinto de La Ballena. A las 12:00 hará lo propio el equipo juvenil frente a su homólogo norteño.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?