ÚLTIMA HORA

DEPORTES

EVENSPORT apuesta por la profesionalización y reclama la armonización de la normativa

EVENSPORT y Deportes del Gobierno de Canarias abren una línea de trabajo para la redacción de un futuro decreto que contemple la creación de un censo de empresas organizadoras de grandes eventos deportivos

Canarias Noticias - 13/09/2019

EVENSPORT se reunió este jueves  con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, con el objetivo de trazar una línea de trabajo que promueva la profesionalización y la armonización de la normativa en favor de la seguridad y la calidad de los eventos deportivos en el archipiélago.

 Durante la reunión se expuso la problemática de las empresas asociadas en relación con la falta de armonización normativa, prácticamente imposible de abarcar, con el fin de alcanzar una aplicación homogénea y unas pautas comunes, así como la creación de un registro de empresas organizadoras de eventos deportivos.

 Esta armonización no solo impulsará el sector, sino que dará cabida a nuevas empresas, generando economía y puestos de trabajo. Así lo señaló, Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de EVENSPORT, quien subrayó como elemento esencial “establecer convenios con las administraciones públicas insulares y municipales para contribuir al progreso del sector, además de contar con la colaboración de los agentes sociales y empresariales implicados en el desarrollo económico de las islas”.

 La aparición de entidades no profesionales organizadoras de eventos deportivos, como son asociaciones o clubes que no cumplen con normativa laboral o con las garantías de seguridad mínimas exigidas, es otro de los problemas que más preocupa al sector. Por ello, uno de los objetivos de la Asociación es crear el Primer Plan de Lucha Contra el Intrusismo, con el objeto de garantizar los derechos y la seguridad de las personas participantes en los eventos.

 En esta primera toma de contacto, se habló sobre la I Feria Internacional de Eventos Deportivos de Canarias 2020, una iniciativa presentada por EVENSPORT que nace con el objetivo de constituirse como la Feria Internacional de referencia en el sector, favoreciendo el intercambio de experiencias llevadas a cabo en todo el mundo.

 El director general de Deportes y el gerente de EVENSPORT expresaron la importancia de mantener una interlocución entre ambas entidades ante la necesidad de generar una agenda común de eventos que permita una correcta promoción del archipiélago como uno de los destinos preferenciales para el Turismo Deportivo en Europa.

 En este sentido, se puso de relieve la necesidad de contar con una marca unificada capaz de aglutinar los esfuerzos que hasta ahora han llevado por separado la administración pública y el tejido empresarial.

 La Asociación Canaria de Eventos Deportivos continúa así la ronda de contactos que comenzó en La Palma y en Fuerteventura con los responsables de Deportes de los cabildos insulares, quienes valoraron positivamente la creación de la Asociación y su aportación para la mejora de los procedimientos administrativos que afectan a un sector que está en continuo crecimiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día