ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales invita a los escolares de la ciudad a participar en su concurso anual de dibujo infantil

Octava edición del concurso Infantil de dibujo “¡Muévete en guagua con nosotros!”

Canarias Noticias - 19/09/2019

Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocan, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019, la octava edición del concurso Infantil de dibujo “¡Muévete en guagua con nosotros!”, al objeto de fomentar el transporte público y la intermodalidad entre los escolares del municipio capitalino. Se trata de un certamen que se desarrollará durante los próximos meses en el que podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
Este concurso de dibujo infantil tiene como objeto conocer y mostrar la interpretación que los niños hacen del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria y, para ello, se les invita a plasmar sus impresiones en dibujos en un formato DIN A4, utilizando cualquier tipo de técnica, desde la acuarela a rotuladores, pasando por los tradicionales lápices de colores o las cera, con la finalidad de que los escolares puedan mostrar sus habilidades artísticas y descubrir cómo experimentan un transporte más amigable y sostenible. Cada dibujo podrá acompañarse de una frase explicativa o un eslogan original.
Este certamen, que cumple su octava edición con éxito de participación escolar, está pensado para fomentar el uso adecuado del transporte público y lo que ello supone para la mejora medioambiental en los núcleos urbanos. Por ello, los profesores deberán realizar una explicación previa a los escolares para resaltar la importancia de los transportes alternativos al coche privado en la mejora de la sostenibilidad medioambiental de la ciudad y la combinación más efectiva entre ellos.
Los dibujos presentados serán expuestos en la sede de Guaguas Municipales, donde el jurado, compuesto por representantes de Guaguas Municipales y profesionales independientes relacionados con el diseño, elegirá los tres dibujos finalistas, que recibirán un certificado y quedarán expuestos en la página web de Guaguas Municipales. Los tres finalistas se llevarán como premio un abono de transporte para todo el curso escolar 2019-2020 (hasta junio de 2020). Además, los dibujos finalistas serán rotulados en los vehículos de Guaguas Municipales durante, al menos, seis meses.

 Se establecen las siguientes categorías:
 Categoría 1: Educación Infantil.
 Categoría 2: De 1º a 3ª de Educación Primaria.
 Categoría 3: De 4º a 6ª de Educación Primaria.

Para poder participar en el concurso será necesario rellenar, por la parte posterior del dibujo los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, categoría (1, 2 o 3), colegio, dirección postal y teléfono de contacto del centro. En este caso, serán los centros educativos los que deban presentar los dibujos a concursar en cada categoría, pudiendo presentar tantos dibujos como quieran para cada categoría con la única limitación de un dibujo por participante


El plazo de presentación terminará el jueves 21 de noviembre de 2019 a las 13:00 horas y se deberá enviar en sobre cerrado a:
Guaguas Municipales, S.A.
“Concurso de dibujo infantil 2019”
C/Arequipa, s/n. Urb. Industrial El Sebadal
35008 Las Palmas de Gran Canaria

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024