ÚLTIMA HORA

Ryan Toys Review, el niño de 8 años que factura 22 millones de dólares en Youtube

Canarias Noticias - 20/09/2019

Youtube es una plataforma en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos, y tiene gran impacto en la sociedad. Su popularidad no solo se debe por ver videos, sino también por la interacción. Esta se desarrolla cuando otras redes sociales tales como Facebook y Twitter participan activamente al momento de compartir los videos y difundirlos para hacerlos virales.  

 Por ello, algunos usuarios han aprovechado la oportunidad de generar ingresos mediante la elaboración de videos llamativos publicados en internet. Estos llevan el título de youtubers, que básicamente combinan un poco de humor e imaginación para cumplir las expectativas de los cibernautas. Lo curioso es que no hay distinción de edad para pertenecer a este fenómeno social.

 Un ejemplo claro de ello es Ryan Kaji, la estrella de Ryan Toys Review. El pequeño youtuber tiene solo 8 años y factura millones haciendo reseñas de juguetes de compañías que lo patrocinan.

 Este niño se dedica a abrir juguetes y probarlos para dar su opinión a su más de 21 millones de suscriptores. Según Forbes, el canal gestionado por su familia generó en torno a 22 millones de dólares en ingresos brutos desde el 1 de junio de 2017 a la misma fecha en 2018.

 

Los niños tienen poder en Internet

 Los niños son curiosos por naturaleza y hoy en día desarrollan esa curiosidad utilizando cualquier dispositivo móvil para grabar en formato digital, que además se puede compartir rápidamente por las redes sociales e Internet. Por ello, el mercado ha dispuesto distintos productos con funciones interactivas para mostrar sus talentos en pantalla, mediante la supervisión de un adulto.

 Actualmente, existen múltiples modelos de cámaras de uso exclusivo infantil en el mercado. Muchos de estos dispositivos son sumergibles y cuentan con un diseño ergonómico que facilita su sujeción. Además, las cámaras infantiles almacenan entre 600 y 1000 fotos. Debido al constante contacto de los niños y los medios digitales, la demanda de este tipo de aparatos está en auge.

 Y es que nunca es demasiado pronto para identificar la vocación o habilidad de los más pequeños de casa. Por ejemplo, Evan protagonista de EvanTubeHD, un niño de 12 años que comenzó a grabar vídeos en 2011 con solo cuatro años. Hoy en día su canal tiene más de 5.700.000 suscriptores, donde su hermana y él prueban juguetes, resuelven enigmas, cantan. Pero su padre es el encargado de grabar, editar los videos para subirlos a Youtube.

 El canal de Martina D’Antiochia, una malagueña de 13 años. En La diversión de Martina comenzó enseñando cómo diseñar una casa para tu mascota, hacer pulseras o decorar la funda de tu móvil. Posteriormente, hizo parodias de Rapunzel y llegó a entrevistar a Sofia Carson y Booboo Stewart, protagonistas de la película de Disney Channel “Los Descendientes 2”. Ahora, sus padres la ayudan con la grabación y la edición, mientras se encarga de estructurar su guión y protagonizarlos.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día