ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Más de 800 participantes en la Carrera Infantil de la Media Maratón Camilo Sánchez que se inicia con La Caminata y la Fiesta de la Fruta

Canarias Noticias - 22/11/2019

Más de 800 niños y niñas se han inscrito en la Carrera Infantil que se celebra este sábado dentro de la programación de la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez que tendrá su prueba principal este domingo en las calles de Vecindario. Las actividades comienzan la tarde de este viernes con la caminata y la fiesta de la fruta en la plaza de Los Algodoneros.

A las 5 de la tarde de este viernes será la entrega de dorsales en el Ateneo Municipal donde también habrá charlas formativas. Este año la recaudación será a favor de la Fundación Canaria Óliver Mayor contra la Fibrosis Quística. La caminata familiar empezará a las 17.30 y tiene dos modalidades: 5 km y 3 km. Comenzará y finalizará en la Plaza de Los Algodoneros, donde se celebrará la Fiesta de la Fruta con todos los participantes. El sábado a las 16.30 será la Carrera Infantil, ya se han inscrito más de 800 corredores. Para realizar la prueba con más seguridad y facilitar que haya más participantes este año se cambia el recorrido y se realizará frente a la Karpa. Desde el mismo lugar, el domingo, saldrá el resto de modalidades: la carrera principal de 21 kilómetros, la de 10,5 km y la de 5 km. A las 13 horas como fin de fiesta habrá un concierto del grupo The papas and the mojo durante la entrega de los premios.

Unos 50 operarios están trabajando desde el jueves en el montaje de las instalaciones, tanto la infraestructura de la salida y la meta en la Avenida de Las Tirajanas frente a la Karpa, como la zona de frío y masaje que tendrán los corredores de la Media Maratón el domingo en el pabellón de deportes municipal.

Cerca de 200 voluntarios y voluntarias, estudiantes de institutos del municipio, de clubs deportivos de Santa Lucía, del IES Felo Monzón de la capital grancanaria, de Cruz Roja y de Protección Civil colaboran en la organización de las diferentes actividades. El concejal de Deportes, Comunicación y Solidaridad, Pedro Sánchez manifiesta que “la Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez llenará este fin de semana las calles de Vecindario de miles personas que practican la actividad física y los hábitos saludables, y todo esto será posible gracias al trabajo del personal municipal y también de los casi 200 voluntarios, a todos ellos quiero expresar mi agradecimiento”.

Sánchez recuerda que “para tener una ciudadanía sana y que practique hábitos saludables es fundamental la educación, concienciar a la población desde pequeños, y creo que el hecho de que se hayan apuntado 800 niños y niñas a la carrera infantil de este sábado demuestra que en Santa Lucía nuestra gente está concienciada de lo importante que son el deporte y los hábitos saludables”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?