ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife entrega las Medallas de Oro y Plata de la ciudad

Canarias Noticias - 16/12/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha celebrado esta noche en el Teatro Guimerá el acto solemne de entrega de Honores y Distinciones que concede el Consistorio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife para conmemorar y premiar el trabajo que la ciudadanía, entidades o instituciones realizan en su vida cotidiana en beneficio de la capital y para el conjunto de sus habitantes.

Los premiados con la Medalla al Mérito Deportivo son el Club Baloncesto Santa Cruz, con la Medalla de Plata, y Hyun Seung Shin Ra, “Maestro Shin”, con la de Oro. Las Medallas de Oro al Mérito Cultural recayeron en el bailarín y coreógrafo Miguel Escámez de Ayala, “Miguel Navarro”, la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés y el CEIP Santa María del Mar Alisios. Por último, las dos Medallas de Oro de la Ciudad fueron entregadas tanto al Colegio Oficial de Arquitectos, como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Es la primera vez que la Corporación unifica la entrega de las Medallas en un mismo acto, el cual resultó muy emotivo y contó con la asistencia de numeroso público. Según indicó la alcaldesa, Patricia Hernández, no se trató de “una casualidad”, porque la experiencia ha demostrado que “sumando esfuerzos” se obtienen buenos resultados, así que “hemos querido reunir en un mismo sitio a las personas y entidades que han hecho de Santa Cruz de Tenerife un lugar mejor”.

La regidora municipal dedicó cálidas palabras de cariño a los protagonistas de la velada, a quienes reconoció su “dedicación y entrega” a la ciudad y reiteró su “respeto y gratitud” en nombre de los chicharreros y las chicharreras, invitándoles a que “nunca dejen de amar a Santa Cruz” para que continúen sintiéndose “tan orgullosos de ella como ella lo está de ustedes”.

Durante el transcurso del evento, que contó con las actuaciones de la Banda Sinfónica de Tenerife, la alcaldesa describió algunos hitos y momentos importantes impulsados por los homenajeados, como la creación de los Ballets de Tenerife a cargo de Miguel Navarro, a quien “le debemos el despegue de la danza en nuestra tierra”; la aportación de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés cuyas notas suenan desde 1967 “dotando de vida cada acontecimiento, cada celebración” y siendo “vehículo de enseñanza y superación”; o la construcción del primer colegio público de la zona suroeste de la ciudad, el CEIP Santa María del Mar Alisios cuyo “modelo de educación en valores incluye disciplinas y pedagogías que han redundado en la integración, solidaridad y participación activa de todos los vecinos y vecinas”.

Patricia Hernández también elogió la labor en el mundo de las artes marciales del “Maestro Shin”, reconoció la contribución del Club Baloncesto Santa Cruz a que “se respire baloncesto” en la ciudad y expresó el “compromiso inquebrantable” de la Corporación con el deporte.

Las dos Medallas de Oro de la Ciudad recayeron en el Colegio Oficial de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife por “su implicación muy activa” en vida de la capital, donde aún pueden verse “esculturas de Moore, Miró o Chirino” por las calles gracias a las dos exposiciones internacionales que promovió; y en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, que “se ocupan y preocupan” del conjunto de la ciudadanía, en especial de “colectivos vulnerables como el de mayores que viven solos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde