ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP revela que Hidalgo no ha ejecutado una subvención de 220.000 euros para renovar el Mercado de San Lorenzo

Canarias Noticias - 07/01/2020

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ignacio Guerra,  ha revelado este martes 7 de enero, que una ayuda por importe de 226.749,42 euros del Cabildo de Gran Canaria para renovar el Mercado de San Lorenzo no ha sido ejecutada, a pesar de que el plazo acababa en diciembre.

 “La resolución del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria recogía de forma explícita que la subvención debía ser justificada en un plazo de dos mesesa partir de su transferencia”, que se produjo en octubre de 2019, aunque su aprobación se realizó en abril“por lo que una vez más vemos cuáles son los ritmos de trabajo de este equipo de gobierno, que no ha sido capaz de ejecutarla”, afirma Guerra.

 El concejal del Partido Popular recuerda que su formación “lleva años denunciando el estado del Mercado de San Lorenzo”,también conocido como Mercado del Agricultor, que ha pasado de tener hasta 40 puestos en la etapa 2011-2015, bajo gobierno del Partido Popular, “a un máximo de 10 en la actualidad, confirmando el retroceso evidente de esta actividad”.

 “Así es cómo potencia y protege a nuestro sector primario el PSOE”,lamenta Guerra, quien explica que la subvención tenía como fin la mejora de la loza de hormigón sobre la que se instala el mercado, la renovación de la instalación eléctrica así como de los propios puestos donde cada fin de semana se instalan los agricultores y ganaderos.

 Ni Augusto Hidalgo si sus socios de gobierno han mostrado el más mínimo interés en el Mercado de San Lorenzo y la mayor prueba es que después de años pidiendo medidas para relanzar este mercado, cuando por fin llegan se deja vencer la subvención, algo sencillamente insólito”, asevera el concejal popular.

 Guerra recuerda la “mala gestión”que se ha realizado desde el Ayuntamiento también en el Mercado de Artesanía, que ha ido perdiendo gran parte de sus puestos debido a la falta de apoyo municipal. Pedro Quevedo, responsable del área de mercados, no para de dar lecciones sobre qué es Canarias y la importancia de nuestro sector primario, pero en el momento de la verdad vemos que le importan más bien poco”.

 “Exigimos a este gobierno que haga cuantas gestiones sean necesarias para evitar la pérdida de estos más de 200.000 euros, ya que son la única salida que tiene el Mercado de San Lorenzo para relanzarse. Nosotros seguiremos peleando para que así sea”, concluye.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”