SANTA CRUZ DE TENERIFE
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife preside la celebración del Año Nuevo Chino en la plaza de La Candelaria
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha presidido e n la tarde de este domingo la celebración que la comunidad china de Tenerife ha organizado en la chicharrera Plaza de La Candelaria con motivo del Año Nuevo Chino.
Nada más llegar la regidora municipal fue obsequiada con un fular rojo para atraer la buena suerte y fue invitada a subir al escenario para felicitar a los centenares de personas allí congregadas por la llegada del Año de la Rata.
En su discurso Patricia Hernández quiso felicitar a la comunidad china “en nombre de la corporación municipal y de todos los chicharreros y chicharreras y trasladarles nuestros mejores deseos para este año que comienza que esperamos que traiga consigo mucha paz, prosperidad y unión con nuestros amigos y familiares”.
La primera edila recordó que “decimos adiós al año del cerdo para darle la bienvenida a al año de la rata, un animal, símbolo de suerte y prosperidad, que se convierte en el embajador de un año muy positivo y lo hacemos aquí, en la santacrucera plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife todos y todas juntas”, apuntando a que “esta celebración el mayor y mejor símbolo de la unión que ya existe entre la cultura canaria y europea con la china”.
Y terminó su participación felicitando el año nuevo en chino, lo que le valió un caluroso aplauso por parte de los presentes.