ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo aumenta la recogida selectiva

Canarias Noticias - 11/02/2020

El Ayuntamiento de Valsequillo ha presentado cifras muy positivas en relación a la recogida y gestión de los residuos durante el pasado año 2019. En concreto, los cambios efectuados en el servicio de selectiva de envases ligeros, el contenedor amarillo, han generado que se duplique la cantidad recogida. La media anual de recogida de los últimos años estaba por debajo de los 60.000 kg y en el ejercicio 2019 se ha conseguido el récord histórico de 124.880 kg.

Unos datos que reflejan que desde el año 2012 hasta el 2018 la recogida de envases ligeros se mantuvo en torno a los 60.000 kilos y que fue a finales del 2018 cuando se produjo un cambio de tendencia coincidiendo este con el inicio del nuevo contrato de gestión del servicio. Una nueva empresa que, siguiendo lo estipulado en el pliego del contrato, comenzó ese mismo año con la colocación de ciento veintiséis contenedores amarillos de nueva adquisición que fueron instalados por todos los barrios del municipio, duplicando así el número de contenedores que había en la localidad. Un Plan de Contenerización que ha permitido acercar la recogida de esta fracción a los barrios. Otra de las medidas adoptadas es que se ha incrementado la frecuencia de recogida de estos contenedores. Unas mejoras que han generado una reacción inmediata en la población que ha demostrado que está realmente concienciada con la necesidad de reciclar y de cambiar a un modelo de desarrollo más sostenible.

En este sentido, este cambio ya ocurrió con el servicio de recogida de Trastos y Enseres Voluminosos que tras el plan de choque de inicio que realizó la nueva empresa concesionaria del servicio se amplió las coberturas de recogida y la dotación de medios técnicos y humanos, lo que dio como resultado el aumento de la recogida de trastos y enseres en un 78 %, tan sólo en los primeros meses de servicio.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha valorado positivamente la tendencia en el servicio de recogida de residuos, si bien ha afirmado que “hay que continuar por la senda de ir aumentando el reciclaje en nuestro municipio, ya que la separación en orígen es fundamental. Desde la corporación estamos  comprometidos con el desarrollo sostenible y junto con la empresa nos marcamos el reto de alcanzar los 150.000 kg para este año. Para ello, y dado que la concienciación de la población es un factor fundamental, iniciaremos varias campañas de sensibilización”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde