ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera promociona sus senderos en la feria de Turismo de Gantes

Canarias Noticias - 17/02/2020

Bélgica celebró este fin de semana la Feria de Turismo de Gantes. Unas de las citas del sector más importantes de Europa en la que La Gomera participó en el marco del calendario de eventos a los que acude para potenciar la promoción de la isla. La programación, que se extendió durante todo el fin de semana, tuvo como protagonistas el turismo activo, bajo la atenta mirada de los amantes del senderismo y el cicloturismo, dos de las vertientes con mayor interés en esta feria. 

Más de 15.000 personas participaron en busca de información de los destinos, rutas y asesoramiento para la práctica de estos dos deportes, en los que La Gomera presenta una oferta renovada y demandada desde los principales mercados europeos. Entre las novedades informativas, la isla presentó más de medio centenar de rutas en senderos y las siete para el cicloturismo. 

La apuesta por diversificar la oferta de actividades en destino es una de la singularidades que presentó La Gomera en Gantes. En esta ocasión, la delegación del Cabildo insular mostró las novedades de la red de senderos, así como de las rutas habilitadas para el cicloturismo en la isla. En este sentido, María Isabel Méndez, subrayó que “la riqueza natural nos hace ser un espacio muy competitivo entre los amantes de la naturaleza, especialmente, en el centro de Europa”. 

La consejera de Turismo insistió en la potencialidad que encierra este mercado, con un gasto medio superior a los 1.100 euros por persona y una estancia media que alcanza los 10 días. “Es un perfil de turista que tiene un impacto muy positivo en nuestra economía y, además, nos visitan conscientes de los valores que presenta la isla, por lo que es muy importante reforzar nuestra presencia en este país”, afirmó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día