¿Cómo elegir la mejor fábrica de banderas?
Casi perdida en la noche de los tiempos, así lo constata la historia, y en el arma más poderosa del imperio romano, sus legiones, la simbología, como elemento de cohesión en ellas, era fundamental. Tanto era así, que los historiadores han hablado acerca de una auténtica “religión de la bandera” entre las legiones romanas y sus generales. Las enseñas de las cohortes que las integraban, estaban consideradas como el arma misma de la formación militar y por ello, esas banderas eran objeto de un culto muy devoto.
En los tiempos modernos, quién no ha visto la imagen, repetida tantas veces en el cine y en la televisión, de los seis soldados estadounidenses plantando y haciendo ondear la bandera de Estados Unidos sobre el monte Suribashi, en la isla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial. Esta imagen pasó a convertirse en una de las más míticas de todos los tiempos.
Las banderas como símbolo de identidad
En la actualidad, se siguen teniendo las banderas como el símbolo de identidad que representan a naciones, comunidades autónomas, ayuntamientos, instituciones deportivas y otras de todo tipo. Comprar banderas es comprar un signo de identidad que nos vincula con algo que queremos, respetamos o representamos.
Magister vitae historia est, o lo que es lo mismo, “La historia es la maestra de la vida”. Dos mil años después, como aquellos a los que anteriormente citamos del imperio romano, se sigue dando una gran importancia a la identidad que nos vincula a un hecho histórico común que nos une.
Las banderas siguen teniendo una gran importancia en la actualidad
En España, y con los efectos de la reciente crisis en Cataluña, se ha disparado la fabricación de banderas, y la venta de las mismas se han multiplicado.
Imazu, es una de las empresas líderes a nivel nacional de fabricación de mástiles y banderas que se especializa, no sólo en la fabricación, sino también en la distribución y la venta. Con fábricas en Madrid y en Canarias, tienen clientes en todo el mundo.
Venden desde las clásicas banderas de España, hasta de países de América o banderas reivindicativas como puedan ser las banderas del orgullo gay e incluso banderas piratas.
Imazu tiene, como ya indicamos, una fábrica de banderas en Canarias con sede en la isla de Tenerife y cuenta, para todo aquel que quiera adquirir sus productos, con tecnología de última generación y personal muy capacitado.
Imazu se distingue de otras empresas similares, por su rápida gestión, producción y lo que es más importante, adaptación a las necesidades de sus clientes.
Por lo tanto, aquello que los romanos consideraban hace dos mil años como símbolo de su poder y organización militar, sigue plenamente vigente veinte siglos más tarde. Y sigue plenamente vigente porque el ser humano, desde siempre, ha tenido la necesidad de verse representado por ese símbolo con el que se une a otras personas con similares sentimientos.