ÚLTIMA HORA

La Biblioteca Municipal de Arucas da la bienvenida a la primavera con poesía

*La Biblioteca Municipal de Arucas se suma a la celebración de la llegada de la primavera con dos propuestas dedicadas a la poesía.

Canarias Noticias - 11/03/2020

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por el edil Carlos González, ha gestionado estas propuesta de actividades que se realizan a través de la Biblioteca Municipal La Biblioteca Municipal como bienvenida a la primavera, a través de la poesía.

Dentro de la programación cabe hacer especial mención a una cita para los clubes de lectura, que coordinará Yeray Rodríguez, y que estará centrada en el universo poético de Josefina de la Torre, a quien este año se dedicó el Día de las Letras Canarias. Será el miércoles 18 de marzo, a partir de las 18.30 h, en la Biblioteca Municipal y están invitadas a participar tanto las personas que forman parte de los clubes de lectura como aquellas otras interesadas en conocer la vida y la obra de esta autora.

Por otro lado, en el solsticio de primavera, la protagonista será Ibón S. Rosales, una joven poeta aruquense que comenzó su trayectoria ganando el certamen de poesía “Domingo Rivero”, convocado por el Ayuntamiento de Arucas. Ibón ha publicado el libro de poemas “La barra de Copérnico”, del que recitará algunos versos que se irán entrelazando con piezas musicales de piano.

Este acto, que tendrá lugar el viernes 20 de marzo, a las 19.00 h, en el Centro Municipal de Cultura, cuenta con la colaboración de las Escuelas Artísticas de Arucas.

El Concejal de Cultura, Carlos González, destaca que “marzo y mujer son los temas que centran ambas propuestas poéticas, ya que se ha procurado en esta ocasión resaltar la contribución de las autoras, tanto consagradas como noveles, para celebrar el cambio de estación y el Día Mundial de la Poesía”.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde