ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, da positivo en coronavirus después de asistir al 8M

Canarias Noticias - 14/03/2020

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en coronavirus, según han informado fuentes de La Moncloa. El contagio se confirma seis días después de que Gómez acudiese a la manifestación del 8M, Día de la Mujer, en Madrid. Precisamente, ésa fue su última aparición en un acto público.

Según fuentes gubernamentales, tanto Gómez como Pedro Sánchez «se encuentran bien». «Ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias», han informado las mismas fuentes.

Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente socialista ya habían confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero. Ambas se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno.

«Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien», informó la dirigente de Podemos.

Por esa circunstancia, todos los demás miembros del Gobierno se sometieron a la prueba, dando únicamente como positivo el caso de Darias.

Pablo Iglesias, pese a no estar contagiado, anunció entonces que comenzaba una cuarentena -por ser contacto estrecho de una afectada por el virus- con aislamiento domiciliario de 14 días, como es preceptivo. Sin embargo, Iglesias rompió este sábado dicho protocolo sanitario para acudir, sorprendentemente, al Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma por la expansión de la epidemia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde