ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Las aerolíneas perderán 314.000 millones de dólares en todo el mundo por el coronavirus

Canarias Noticias - 14/04/2020
aviones

La parálisis sufrida por las aerolíneas de todo el mundo establecida como parte de un esfuerzo para frenar la propagación del brote de coronavirus, generará pérdidas de al menos 314.000 millones de dólares, según advirtió la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En marzo el organismo responsable del tráfico aéreo estimó que el impacto global proyectado en la industria sería de 252.000 millones de dólares, no obstante en la reciente actualización los números se elevaron a 314.000 millones de dólares perdidos para el año 2020, una disminución de ingresos del 55 % en comparación con 2019.

En un escenario de severas restricciones para el transporte aéreo, se espera que la demanda de pasajeros de todo el año a nivel global sufra un descenso del 48 % respecto al año anterior.

Por su parte, el director de IATA, Alexandre de Juniac, aseguró que las aerolíneas podían gastar 61.000 millones de dólares en reservas de efectivo solo en el segundo trimestre, lo que pone en riesgo a 25 millones de empleos dependientes de la aviación, y sin ayuda urgente, muchas aerolíneas no sobrevivirán para liderar la recuperación económica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?