ÚLTIMA HORA

El servicio de Cardiología del Hospital Dr. Negrín realiza alrededor de 2.500 consultas telefónicas ante la situación generada por el COVID-19

Canarias Noticias - 17/04/2020

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Cardiología, ha realizado alrededor de 2.500 consultas telefónicas, ante la situación generada por el COVID-19. Estas consultas se reparten entre las diferentes zonas básicas de salud, a través de los Centros de Atención Especializada del centro hospitalario de Arucas y Gáldar, así como de las diferentes consultas monográficas con las que cuenta el servicio, entre las que se encuentran arritmias, insuficiencia cardíaca, rehabilitación cardíaca y dispositivos, entre otras.

El servicio cuenta con un amplio programa de consultoría de Cardiología en los centros de salud que, en la actualidad, se extiende a cerca de un 90% de la población y en el que se realizan unas 500 consultas telemáticas mensuales. Por otra parte, se realizan consultas de enfermería que permiten el control telemático de los pacientes portadores de dispositivos como marcapasos resincronizadores y desfibriladores automáticos. Durante la pandemia de COVID-19, se ha mantenido la totalidad de dicha actividad de consultas externas y de consultorías del servicio, para lo que se ha contactado telefónicamente con los pacientes y se ha citado presencialmente a aquellos pacientes que solicitaban una consulta en el centro o presentaban síntomas o datos de descompensación clínica.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde