El servicio de Cardiología del Hospital Dr. Negrín realiza alrededor de 2.500 consultas telefónicas ante la situación generada por el COVID-19
![](https://canariasnoticias.es/sites/default/files/2020/04/el_servicio_de_cardiologia_del_hospital_dr._negrin_realiza_alrededor_de_2.500_consultas_telefonicas_ante_la_situacion_generada_por_el_covid-19.jpg)
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Cardiología, ha realizado alrededor de 2.500 consultas telefónicas, ante la situación generada por el COVID-19. Estas consultas se reparten entre las diferentes zonas básicas de salud, a través de los Centros de Atención Especializada del centro hospitalario de Arucas y Gáldar, así como de las diferentes consultas monográficas con las que cuenta el servicio, entre las que se encuentran arritmias, insuficiencia cardíaca, rehabilitación cardíaca y dispositivos, entre otras.
El servicio cuenta con un amplio programa de consultoría de Cardiología en los centros de salud que, en la actualidad, se extiende a cerca de un 90% de la población y en el que se realizan unas 500 consultas telemáticas mensuales. Por otra parte, se realizan consultas de enfermería que permiten el control telemático de los pacientes portadores de dispositivos como marcapasos resincronizadores y desfibriladores automáticos. Durante la pandemia de COVID-19, se ha mantenido la totalidad de dicha actividad de consultas externas y de consultorías del servicio, para lo que se ha contactado telefónicamente con los pacientes y se ha citado presencialmente a aquellos pacientes que solicitaban una consulta en el centro o presentaban síntomas o datos de descompensación clínica.