ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

La Armada realiza en un mes 31 desinfecciones preventivas en Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/04/2020

La Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) de la Fuerza de Protección de la Armada ha realizado en el último mes en el marco de la Operación Balmis 31 desinfecciones preventivas en Gran Canaria ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante estos treinta y un días, la USCAN ha desarrollado 270 patrullas de presencia, recorriendo más de 40.000 kilómetros de la isla, ha informado este sábado en un comunicado el comandante de la unidad, Samuel Morales.

Pocos municipios han dejado de contar, de una u otra manera, con el apoyo de la Infantería de Marina.

Agaete, Agüimes, Arcas, Gáldar, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, Puerto Rico, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Telde, Teror, Valsequillo o Vecindario son las localidades que durante el estado de alarma vigente en el país han sido visitadas por infantes de marina.

Las acciones de desinfección preventiva o de apoyo general se han realizado de acuerdo a las necesidades expuestas por la Delegación del Gobierno en Canarias y se han llevado a cabo junto a la Unidad Militar de Emergencias y la Brigada 'Canarias' XVI del Ejército de Tierra.

Entre todas las acciones de apoyo realizadas, Morales ha destacado la desinfección preventiva de instalaciones críticas que proporcionan servicios esenciales a la población, como la terminal de contenedores del Puerto de La Luz o el Puerto de las Nieves en Agaete y las realizadas en diversos albergues de la Cruz Roja, centros sanitarios y sociosanitarios, residencias de mayores u obras sociales dependientes de la Diócesis de Canarias.

Dos apoyos ha tenido un especial significado para todos los infantes de Marina de la USCAN: los prestados a la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, patrona de Gran Canaria, y a la Ciudad San Juan de Dios en Las Palma de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde