ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Escuelas Municipales de Educación Infantil de Las Palmas de Gran Canaria distribuyen alimentos frescos de productores locales a 580 familias

Canarias Noticias - 19/05/2020

Colabora con Canarias Noticias ante la caída de la publicidad por la crisis del Covid-19


Las Escuelas Municipales de Educación Infantil del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado hoy a distribuir alimentos frescos de productores locales a 580 familias de menores de entre 0 y 3 años con cuota cero en el comedor escolar, residentes en el municipio, para suplir la ausencia de este servicio por la suspensión de las clases con motivo del COVID-19.   

El Gobierno municipal ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria para facilitar a cada hogar una cesta de más de 10 kg de alimentos procedentes de agricultores y ganaderos de la isla.

En concreto, la entrega incluye 7 kg de verduras y 3 de frutas de temporada, queso fresco, leche y huevos para contribuir a que los niños y niñas de las escuelas infantiles de familias con menos ingresos tengan una alimentación equilibrada.

La entrega de estos productos locales, que ha comenzado hoy, tendrá lugar en los centros de cada menor en un horario concertado con las familias para garantizar las condiciones de seguridad donde podrán recoger la caja de frutas, verduras y huevos. Además, los niños y niñas recibirán en su domicilio leche fresca y queso fresco.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 2 millones de euros para facilitar ayudas a la alimentación desde el inicio de la crisis sanitaria para atender diversas situaciones y que beneficia a más de 7.000 hogares.

Entre las ayudas activadas con motivo de la pandemia, el Consistorio puso en marcha un sistema de tarjetas para comprar comida y productos de primera necesidad que también se ha entregado a los menores que están exentos de pagar el comedor de las escuelas municipales de educación infantil.

Estas ayudas, de 120 o 150 euros en función del número de menores escolarizados en las escuelas, permiten adquirir en una cadena de supermercados que cuenta con establecimientos en todo el municipio productos específicos para niños de 0 a 3 años recomendados por el servicio de nutrición de las escuelas mediante una tarjeta, un sistema que evita la posible estigmatización de los hogares que reciben estas ayudas de alimentación.


Necesitamos tu colaboración para seguir informando

Si eres seguidor de Canarias Noticias, Grupo Tric Media (Al Límite” de TV), ahora puedes apoyarnos para poder seguir informando de forma libre e independiente.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad, nuestro único sustento económico para poder informar.

Con la publicidad en crisis, el lector de Canarias Noticias puede ser un asidero de enorme importancia.

Gestiona tu apoyo aportando lo que quieras y cuando quieras como donante.

Puedes donar, desde un euro, a la cantidad que estimes oportuna.

Te agradecemos de antemano tu colaboración. 

QUIERO COLABORAR


Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024