ÚLTIMA HORA

Fuerteventura recibe el primer vuelo alemán que aterriza en la Isla tras el estado de alarma

Canarias Noticias - 28/06/2020

Fuerteventura recibió, este domingo, a los pasajeros del primer vuelo alemán que aterriza en la Isla tras el estado de alarma. 150 pasajeros, entre agentes de viajes de Schauinsland Reisen y medios de comunicación alemanes, viajaron desde Düsseldorf a Fuerteventura en este vuelo, que ha sido operado por Condor Airlines.  Los agentes de viaje y periodistas viajan a la Isla para comprobar los protocolos de seguridad turística en el destino, en cooperación con el touroperador Schauinsland, Iberostar Hoteles y Patronato de Turismo de Fuerteventura.

 

Además de los agentes de viaje, en el vuelo viajaron Moisés Jorge (director del Patronato de Turismo de Fuerteventura), Gerald Kassner (CEO del touroperador Schauinsland), Paul Schweiger (CEO de Condor Airlines), Arturo Ortiz (director de Turismo de la Embajada de España en Alemania) Angela Distler (directora de Iberostar Hoteles Alemania), Han Faust (Televisión Westfalia), Ute Fielder (Magazine Touristik Akuelll), Sabrina Mehler ( periódico Fuldaer Zeitung) y Aaron Landt (CEO del Laboratorio TIB Molbiol de Berlín).

 

Los pasajeros fueron recibidos en pista por una representación de autoridades autonómicas y locales, además de miembros del Grupo Iberostar. De este modo, estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquisel director general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el Delegado Regional de Aena en Canarias, Mario Otero. Por parte del grupo Iberostar estuvieron presentes el presidente del grupo, Miguel Fluxá,  y la vicepresidenta y CEO, Sabina Fluxá, entre otros.

 

Además, en la terminal recibieron a los pasajeros el resto de los alcaldes de la Isla y los presidentes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y de las asociaciones empresariales AECA, Asofuer y Excelfuert.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló que “la voluntad es que recuperemos la conectividad aérea y el turismo a través de todas las fórmulas que hagan que tengamos el máximo de seguridad sanitaria en los aeropuertos”.

 

Para el presidente del Cabildo, Blas Acosta, “es fundamental poder reabrir un mercado turístico tan importante como el alemán, que prácticamente pondera el 50% de los turistas internacionales que tenemos en la Isla”.

 

Acosta destacó además la importancia de la presencia de estos agentes de viaje “para poder ver las condiciones de seguridad sanitarias del destino de Fuerteventura y poder exponer la Isla a su principal mercado turístico”.

 

El presidente de la Corporación insular explicó además que “durante estas semanas se ha ido coordinando un método novedoso de detección del Covid-19 que estará prácticamente disponible en los próximos días ya de forma definitiva, autorizado por la Unión Europea, y por lo tanto cabe la posibilidad de poder tener testados a los visitantes de la Isla tanto nacionales como internacionales”.

 

Para el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, “el objetivo de este viaje es enseñar a la prensa alemana y agentes de viaje que Fuerteventura es un sitio seguro y que tomamos las medidas necesarias para que esto funcione”

 

Los agentes, periodistas y ejecutivos se alojarán en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace, que aún no está abierto a turistas. Durante su estancia, podrán conocer de primera mano las medidas de seguridad sanitarias implementadas por el grupo Iberostar. A los pasajeros se les hace voluntariamente un test serológico de Covid-19 en su llegada al hotel. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde