ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Antoñito Rodríguez cumple 100 años en Valsequillo

Canarias Noticias - 16/07/2020

El vecino de Valsequillo de Gran Canaria, Antoñito Rodríguez, ha cumplido hoy 100 años y lo ha hecho arropado por las felicitaciones de sus familiares. El Ayuntamiento de Valsequillo ha querido reconocer a este centenario vecino y, para ello, el alcalde de la institución local, Francisco Atta, acompañado de la concejala Naira Hernández acudieron a su domicilio para entregarle un pequeño obsequio y una tarta en nombre de todo el municipio.

 Nacido en Valsequillo de Gran Canaria, el 16 de julio de 1920, Antoñito sigue viviendo en su casa familiar situada en el barrio de Las Vegas. A sus cien años sigue regando sus plantas, dando sus paseos e incluso pasando la escoba si hace falta. Tiene 6 hijos, dos de ellos están viviendo en Suecia, 10 nietos y 14 bisnietos que, en esta ocasión, no han podido acompañarlo por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, una situación que como él cuenta “no recuerdo nada parecido”. Y eso que este vecino a sus cien años fue reclutado para la Guerra Civil española, y ha sido testigo de momentos que han marcado la historia como la Segunda Guerra Mundial, la dictadura española y ahora esta pandemia mundial.

 Una jornada en el que no ha faltado la tarta y una hermosa dedicatoria que sus hijos le han escrito para festejar una fecha tan señalada. Desde la institución el alcalde le ha hecho entrega de una placa en la que se mostraba la admiración y respeto por este vecino que "ha vivido la historia del pueblo durante todo un siglo".

 Esta visita es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Valsequillo para felicitar y acompañar a todos los vecinos y vecinas del municipio que han cumplido los 100 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día