ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata tres pateras al sur de Gran Canaria con 58 personas

Canarias Noticias - 02/09/2020
Salvamento Marítimo. Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles unos 33 kilómetros al sur de Gran Canaria a tres nuevas pateras con 58 inmigrantes a bordo, todos en aparente buen estado de salud, adultos y de origen magrebí.

Según han informado, la Guardia Civil avisó sobre las 6.50 horas de la detección de posibles pateras al sur de la isla, lo que obligó a movilizar a un helicóptero.

El Helimer 222 de Salvamento Marítimo confirmó que se trataba de tres embarcaciones con personas a bordo y facilitó a su posición al barco Guardamar Talía, que en un primer momento socorrió a dos de ellas.

Primero fueron rescatados 34 inmigrantes (15 en una barca y 19 en la otra) y, acto seguido, la Guardamar Talía auxilió a los 24 ocupantes de la tercera patera que, como sus compatriotas, ya se encuentran en el muelle grancanario de Arguineguín (Mogán) recibiendo atención humanitaria.

Con las tres pateras de este miércoles ya son cinco las embarcaciones rescatadas cerca de las costas Canarias en este arranque de septiembre, dado que ayer martes Salvamento auxilió a otra patera y a un cayuco, con 39 personas a bordo.

Además, la última semana de agosto registró el rescate o el arribo a las islas de un total de catorce pateras o cayucos, ocho en la jornada del viernes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024