ÚLTIMA HORA

ARGENTINA

Maradona lanza una campaña solidaria junto a la Cruz Roja para ayudar a Argentina a enfrentar la crisis de la Covid-19

Canarias Noticias - 11/09/2020
Diego Armando Maradona

El legendario astro del fútbol Diego Armando Maradona lanzó este jueves una campaña solidaria con la que se propone ayudar a 10 ciudades de Argentina, con donaciones de alimentos, insumos sanitarios y dinero para obras de infraestructura. 

'Las Diez del Diez' será una "cruzada solidaria" en la que participarán también la Cruz Roja y el Gobierno nacional, según detalló el excampeón del mundo desde sus redes sociales. 

Las ciudades elegidas para la primera etapa de la campaña son Villa Palito, Tigre y La Plata, en la provincia de Buenos Aires, así como Rosario del Tala (Entre Ríos), Esquina (Corrientes), Garupá (Misiones) Merlo (San Luis) Rosario (Santa Fe) y Santa Victoria (Salta).

Ver esta publicación en Instagram

LAS 10 DEL 10  Se viene una cruzada solidaria para todo el país, donde voy a donar 10 camisetas firmadas, alimentos y obras de infraestructura en 10 ciudades argentinas, junto a la @CruzRojaArg, a mi amigo y abogado @MatiasMorlaOK y el diputado @NicolasRodriguezSaa. Gracias a la Secretaria de Deportes de la Nación, @InesArrondo, por apoyar el desarrollo de escuelas deportivas en los potreros de Argentina. Y a @Angela.Lerena y @BallesterDaniela por sumarse a esta campaña. ¡Vamos Argentina, de todo corazón! - Para más información entra en www.cruzroja.org.ar - #Las10Del10 - Las ciudades elegidas para esta primera etapa son: ▪ Villa Palito, La Matanza (Buenos Aires) ▪ Rosario del Tala (Entre Ríos) ▪ San Juan ▪ Esquina (Corrientes) ▪ Garupa (Misiones) ▪ Merlo (San Luis) ▪ Rosario (Santa Fe) ▪ La Plata (Buenos Aires) ▪ Santa Victoria (Salta) ▪ Tigre (Buenos Aires)

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Para recaudar fondos, Maradona donará 10 camisetas firmadas que serán subastadas y encabezará la campaña en solicitud de aportes de particulares y empresas que deseen colaborar con el programa.

Además, la Secretaría de Deportes de Argentina cumplirá con un viejo anhelo del '10': la construcción de 'potreros' (canchas) en terrenos abandonados que pertenecen al Estado, para que niños de los barrios marginales puedan allí jugar al fútbol gratis, una vez que se supere la pandemia de coronavirus. 

"Diego nunca se olvida de dónde salió y, cuando le comentamos la posibilidad de poder ayudar con su colaboración, no lo dudó ni un segundo. Estamos felices y esperamos poder ayudar a mucha gente con esta iniciativa", declaró el diputado Nicolás Rodríguez Saá, uno de los impulsores de la campaña, al diario Olé

El mes pasado, con motivo de la celebración del Día de la Niñez en Argentina, Maradona envió donaciones al humilde barrio de Villa Fiorito, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde nació y pasó su infancia el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

"Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y, tanto como pasó en Fiorito, ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron", aseguró Matías Morla, amigo personal y abogado de Maradona. 

Por otra parte, el excapitán de la Selección Argentina de fútbol ha dado su apoyo al proyecto de ley que establece un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, para enfrentar la crisis del coronavirus. 

"Le pido a Dios que se apruebe. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que mas tenemos. Yo perdí a mi cuñado por covid-19, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi", escribió Maradona en un mensaje dirigido al mandatario Alberto Fernández. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde