ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales vuelve a transitar por las ramblas de Mesa y López

Canarias Noticias - 30/11/2020
Guaguas Municipales en Avda Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

Guaguas Municipales volverá a transitar desde este martes 1 de diciembre, aprovechando el inicio de la tradicional campaña navideña, por la avenida Mesa y López con las líneas 22 (Santa Catalina-La Paterna) y 81 (Santa Catalina-Lomo de La Cruz), después de la transformación de la rambla comercial en un área rodonal, que compartirán principalmente los peatones y el transporte público colectivo.

Los vehículos de las líneas 22 y 81 pasarán, únicamente en dirección al intercambiador de Santa Catalina, por el carril central de la emblemática vía comercial de la ciudad con una frecuencia media de cinco servicios cada hora, lo que facilitará el proceso de adaptación para los transeúntes al paso de las guaguas por los nuevos carriles, que en el futuro ocuparán las unidades de la MetroGuagua.

La empresa municipal de transporte, con el apoyo de la Policía Local y técnicos de los departamentos de Movilidad, Tráfico y Urbanismo, realizó durante la semana pasada diferentes pruebas en los nuevos corredores generados en la rambla, al objeto de verificar todos los detalles y pormenores durante el recorrido por este tramo que conecta la calle Galicia y la intersección de la Base Naval.

Las pruebas, realizadas con un vehículo articulado de 18 metros, se desarrollaron en condiciones óptimas, por lo que los técnicos dieron luz verde al paso de las guaguas por el centro de la avenida –entre la arboleda-, dejando los carriles laterales para el tránsito de peatones hacia las viviendas y comercios, además de las vías de servicio para el acceso a los aparcamientos.

Durante la última semana, el servicio municipal de Tráfico ha adecuado las intersecciones de la avenida Mesa y López con las calles General Vives y Presidente Alvear, además de la salida hacia la Base Naval, para acomodar el tráfico común a los vehículos de Guaguas Municipales, que operarán desde este martes 1 por esta zona con las luces de cruce encendidas para incrementar su visibilidad.    

Parada cercana a la Base Naval

Los viajeros de las líneas 22 y 81, en dirección al intercambiador de Santa Catalina, dispondrán de una nueva parada en un punto cercano a la Base Naval, aproximadamente en el número 3 de la avenida Mesa y López, lo que facilitará su desplazamiento por la vía comercial. La parada previa se realizará junto al Mercado Central, en la calle Galicia, y la parada posterior, en el final de cabecera, en el Intercambiador de Santa Catalina.

Los técnicos de Guaguas Municipales realizarán en las próximas semanas un seguimiento minucioso del recorrido de las líneas 22 y 81 por la avenida Mesa y López al objeto de detectar y subsanar las incidencias que se generen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?