ÚLTIMA HORA

Apartamento tipo estudio - maneras inteligentes para dividir tu espacio

Canarias Noticias - 04/12/2020

Es posible que no puedas permitirse vivir en un apartamento más grande, pero no hay nada de malo. Pisos de muy pequeño tamaño, diseñados para una pareja o una sola persona también pueden ser una casa como dios manda, si solo sabéis como decorarlo.

Vivir en un estudio te hace afrontar el reto único – de transformar una sola habitación en el apartamento con la cocina, dormitorio, la oficina y también de más. Y esto no es una cosa fácil, porque si se añade demasiados objetos puede dar una sensación claustrofóbica. Por este motivo, os presentamos siguientes maneras para evitar el desorden y manejar la decoración para que se quede cómodo y elegante.  

Separa cada zona

No te dejes pensar que tu estudio es solo una habitación sola. Puedes usar algunos recursos para crear más intimidad utilizando las cortinas, separadores. También puedes ubicar bien las muebles, para crear una división perfecta de tu estudio. Todas las decoraciones hacen la gran diferencia, así que no tengas miedo a colocar un cuadro, una foto o también poner una escultura. Fíjate en llamar atención en los detalles. El corazón de una casa pequeña siempre será el salón, así que la decoración aquí tiene que ser efectiva. En el salón puedes poner un fotomural llamativo, para conseguir el efecto ampliación del espacio. Conoce cómo puedes dividir espacios de una manera muy sencilla entrando en este enlace https://myloview.es/fotomurales/segun-el-espacio-interior/salon/.

Añade color y luz

Opte por las cortinas altas que van a conseguir esta sensación de amplitud, sea solo visual no pasa nada, tu piso solo tiene que parecer más grande. Para separar l salón de la cocina también puedes poner un separador de cristal. Este truco no te roba la luminosidad pero añade este toque de privacidad. Para añadir aún más luz al estudio, coloca los espejos en frente de las ventanas. Esto es una opción secreta para hacerlo parecer más grande. Separa el suelo, usando madera y paneles en tu habitación y losas en la cocina.

Esconde lo que se pueda

Haz un buen uso de los armarios y estanterías y pon allí todo que no tiene que estar fuera. Puedes también intentar esconder tu cama. Puedes comprar una cama que se transforma en el sofá o ponerlo debajo una plataforma solida. Utiliza el truco de la cama oculta en la pared o detrás de algo. Además, esto es un truco genial de fiesta. Si todos se preguntan donde estás durmiendo, como si fuera con un toque de varita mágica, aparece en un segundo.

Siempre elige menos

No tengas los complejos de vivir en una casa pequeña. Esto te puede arruinar todo el concepto. En vez de puertas que a veces pueden ocupar demasiado espacio, pon una cortina que separa tu área privada. Al menos esto no añade peso innecesario a la habitación. Recuérdate de poner la cama lo más lejano de la puerta posible y usa todo el espacio que tengas. En vez de poner las estanterías aparte, por qué no ponerlas debajo la cama o en el antepecho.

¿Listo para transformar tu estudio un palacio visual?

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Expulsar a los inmigrantes delincuentes es urgente (VÍDEO)

Vecinos de Mogán protestan por la agresión de unos inmigrantes a un joven de Arguineguín