ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El municipio de Valleseco con mayor implantación de Educación Infantil de España

Canarias Noticias - 28/01/2021
Escuela infantil de Valleseco (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

El estudio sobre la implantación del Primer Ciclo de Educación Infantil por el 5% de inversión del PIB en Educación pone en evidencia las grandes diferencias entre los municipios de las Islas en la Educación Infantil de 0 a 3 años. Destacando en dicho informe que Valleseco (Gran Canaria), tiene una alta tasa de implantación de educación infantil del 89%, superando con creces la media de Canarias y de España.

 Dado que la atención a la Educación Infantil de 0 a 3 años se realiza mayoritariamente desde los ayuntamientos es de interés conocer cuál es el estado de su implantación en el municipio vallesequense, una oferta de 44 plazas, una oferta sobresaliente frente a otros con una oferta escasa o nula.

 Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde del municipio, ha destacado “la apuesta que el equipo de gobierno ha realizado para mejorar la oferta educativa del municipio, cumpliendo por encima de la media la implantación de la educación infantil, recordando que en el año 2015, abrían unas instalaciones de última generación, de ahí, los buenos datos que recoge el estudio de la Plataforma 5% para Educación”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024