ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

San Lorenzo solicita mejoras en los servicios de Guaguas Municipales

Canarias Noticias - 06/02/2021

Los vecinos de San Lorenzo solicitan mejoras en los servicios públicos que presta la línea 46 (Tamaraceite-San Lorenzo- Siete Palmas) de Guaguas Municipales para el pueblo. Reivindicación que llevan solicitando a través de la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo desde hace años, llegando a registrar sucesivos escritos, los últimos en los meses de septiembre y diciembre del pasado año, ninguno de ellos contestado por el Área de Gobierno de Movilidad que dirige D. José Eduardo Ramírez.   

 

“Llevamos nueve meses en nueva normalidad y seguimos sin tener servicios de Guaguas Municipales los fines de semana, lo que limita a los vecinos a utilizar el transporte público los fines de semana, añadiendo también, que otros vecinos de la ciudad vean limitado el poder acudir al Mercado Agrícola los domingos” denuncia la presidenta de AV, Auxiliadora Guzmán. 

 

Guzmán afirma que “desde mucho antes de la pandemia sanitaria derivada por la Covid-19 hemos solicitado que se aumente el recorrido de la línea hasta el Hospital Doctor Negrín y sus horarios”.  

 

“El servicio que presta dicha línea son a cada hora, siendo la primera salida desde Tamaraceite a las 06:25 horas y desde Siete Palmas a las 06:55 horas, y las últimas a las 20:45 horas desde Tamaraceite y a las 21:15 horas desde Siete Palmas. La asociación reclama también que las últimas salidas sean después de las 22:00 horas, que es cuando cierran la mayoría de los locales de las áreas comerciales” añade la presidenta vecinal. 

“No es de recibo que un vecino que trabaje en turno de tarde o noche, tenga que coger un taxi porque ya no hay servicio público de guaguas, o depender de familiares o con suerte poder permitirse taxis” lamenta Guzmán, que solicita también mayor coordinación con Global para que los servicios no se solapen, puesto que la mayoría de las ocasiones pasan de forma seguida, lo 

que provoca que los vecinos deban esperar una hora por los próximos.  

 

“El concejal Ramírez se ríe de este distrito, pues desde el manifiesto pro movilidad del 18 de septiembre de 2019 no ha hecho nada para mejorarla, al contrario estamos peor, pues el pueblo y barrios del distrito siguen con problemas de horarios, de rutas, de necesidad de marquesinas” critica Guzmán, que pide también servicios para La Milagrosa, Siete Puertas y el Llano María Rivera, “es sorprendente que estos barrios estén colindantes a San Lorenzo y no tengan transporte público, y quienes gobiernan esta ciudad lo permitan, y ni siquiera se sonrojen con estos problemas”. 

 

“El alcalde y su gobierno no pueden presumir de movilidad sostenible cuando tienen la zona alta de la ciudad con servicios obsoletos, esperando a que funcione la Metroguagua en el dos mil y tantos, porque hasta esa fecha los vecinos tienen que seguir trabajando, estudiando, acudiendo a consultas médicas. La pandemia no puede servir tampoco de excusa para que el Sr. Ramírez tape su falta de gestión, deficiente para nuestro distrito desde que asumió el área de movilidad”, finalizó Guzmán. 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde